INICIO  //  genero  //  Provocan mujeres violencia de los hombres: Especialista
/  

Provocan mujeres violencia de los hombres: Especialista

Martes 18 de mayo, 2010.
01:00 pm
366 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Agencia JM   Oaxaca. México. El fenómeno de la violencia hacia la mujer muchas veces es provocada por ellas mismas, consecuencia de la violencia psicológica que ejercen sobre los hombres, atentando contra su autoestima casi siempre sobre su capacidad sexual, señaló el especialista en masculinidades, el Psicólogo  Esteban Schmidt Bello.   En entrevista el experto explicó que por esa razón los hombres llegan a la violencia física ante esa actitud de la mujer, por ello dijo se ha puesto en marcha un proyecto denominado “Programa de hombres erradicando nuestra violencia”, donde se trabaja de manera profesional para erradicar la violencia intrafamiliar.     [caption id="attachment_54912" align="alignleft" width="300" caption="Consecuencia de la violencia psicológica que ejercen sobre los varones."]Consecuencia de la violencia psicológica que ejercen sobre los varones.[/caption] El Psicólogo explica cómo es que las mujeres provocan la violencia contra ellas mismas y en ese sentido es necesario que cambien de actitud mediante el apoyo de profesionales de la conducta humana.   Sin embargo, dijo que esta violencia contra el hombre muy pocas veces es denunciada ante el agente del Ministerio Público, como ocurre con las mujeres, porque el orgullo del hombre a veces puede más que la vergüenza que pueda pasar al denunciar estos hechos.   El experto recomienda que tanto el hombre como la mujer tienen que buscar apoyos de profesionales, si es que desean superar esa etapa de la violencia.   El experto ofreció a quienes están interesados en superar el fenómeno de la violencia familiar, acudir a Cosijopii número 208-A. Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:04 pm | lilia
20/12/2010 | 01:42 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Mary Miguel

Dom. 17 de jul., 2011.
Muy valida la aclaración, y a lo que respecta a mi la acepto. Porque no creo tanta ignorancia en una persona preparada como Usted. Dr. Atte.