Home » GOBERNATURA

Se compromete Irma Piñeyro con la libertad de expresión

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 mayo 2010
Sin Comentarios


 

*Se reúne con radiodifusores de todo el estado

Oaxaca, México.- Al señalar que la lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos defenderla, la candidata de Nueva Alianza a la gubernatura del estado, Irma Piñeyro Arias, se comprometió a ser respetuosa y a llevar una relación sana con los medios de comunicación durante su gobierno.

Un ferreo compromiso de la candidata del PANAL, Irma Piñeyro con la libertad de expresión

Un ferreo compromiso de la candidata del PANAL, Irma Piñeyro con la libertad de expresión

En un desayuno con propietarios y gerentes de las diferentes radiodifusoras ubicadas en el estado, Piñeyro Arias sostuvo que la libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho  fundamental e inalienable, inherente a todas las personas.

Además de ser un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática, sostuvo en un encuentro ameno con los radiodifusores a quienes les reconoció el trabajo que desarrollan todos los días para mantener a la sociedad bien informada.

El acceso a la información en poder del Estado, dijo, es un derecho fundamental de los individuos y los que están en el gobierno tienen la responsabilidad de garantizar el ejercicio de ese derecho, por ello asumió el compromiso de ser respetuosa de su labor.

En un ambiente de sana cordialidad, en el que los encargados de las empresas de radio expresaron sus puntos de vista sobre la relación gobierno-medios de comunicación, se fueron estableciendo propuestas que servirán para brindar un mejor servicio a los oaxaqueños.

Al dar a conocer parte de su plataforma política, la candidata de Nueva Alianza, dijo ser una mujer comprometida con las causas sociales de Oaxaca, que ama a su estado y que busca atender los reclamos de los oaxaqueños, sobre todo de los más necesitados.

Sostuvo que Oaxaca merece tener un cambio y que uno de los ejes fundamentales de su propuesta es la reforma del poder, porque sólo así, el estado podrá realmente alcanzar el desarrollo, y en ello basa su propuesta de encabezar las mejores causas de los oaxaqueños.

Quiero llegar al gobierno para impulsar un cambio profundo en las prácticas del quehacer político, agregó, por ello propongo una reforma del poder que se inspira en el espíritu  y en la visión de las Leyes de Reforma, concretar un proyecto que integre un esfuerzo social conjunto y hacer del desarrollo de las regiones una realidad.

Entre algunos de los asistentes se encontraba Cornelio Sandoval, de grupo ACIR; Ruber Lagunas, de RPO; Michael Meneses, de XEPOR de Putla de Guerrero; Manuel Siordia, de XEOU Huajuapan; Arturo Jalil, XEACC de Puerto Escondido; Ricardo Cervantes, de XHEDO, de Puerto Escondido y Renán Cervantes, de XHUAT, de Huatulco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.