Home » Ciudadanía

Afectado por protestas de maestros y la APPO inicia huelga de hambre

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 mayo 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  A pesar del autoritarismo de la dirigencia de la Sección 22 que se niega a reconocer su culpabilidad de los daños físicos sufridos, Gerardo Aldama del Rosario, inicio una huelga de hambre para exigir que se le indemnice por parte ese sindicato.

Gerardo Aldama denuncia el autoritarismo de la Sección 22

Gerardo Aldama denuncia el autoritarismo de la Sección 22

A las afueras del Museo del Palacio, Gerardo narró que  durante las movilizaciones de protesta realizadas por el magisterio y la APPO el 14 de junio del año pasado, cuando explotó una camioneta que  transportaba cohetones, perdió la mano izquierda, el ojo  izquierdo y se quebró la mano derecha al encontrarse justo a un lado del incidente.

Indicó que desde ese día, la dirigencia magisterial que encabeza Azael Santiago Chepi, se comprometió a  encargarse los gastos médicos y a proporcionarle una ayuda económica, promesa que dijo, nunca se cumplió y al contrario, recibió amenazas para no hacer escándalo y quedarse callado.

A unas semanas de cumplirse un año del accidente, Aldama del Rosario determinó instalarse en huelga de hambre para que la Sección 22 lo indemnice con 400 mil pesos para solventar en algo los gastos que por operaciones y compra de medicamentes así como de atención psicológica que requiere para compensar la pérdida física de partes vitales de su cuerpo que le impiden trabajar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.