Home » Seguridad

Alerta Protección Civil efectos por el fenómeno de “mar profundo”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 mayo 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de  Protección Civil (IEPC) comunica a la población civil que ante una fuerte actividad convectiva que se ha observado en las últimas 24 horas en el Océano Pacífico, debido al fenómeno climatológico llamado “Mar de fondo”, se ha originado un incremento en el oleaje que probablemente alcance costas mexicanas, desde Chiapas hasta Jalisco.

 

Piden tomar medidas ante los grandes oleajes en la región de la costa

Piden tomar medidas ante los grandes oleajes en la región de la costa

Se espera que en las próximas 48 horas la dimensión de las olas oscile entre los tres y cinco metros de altura; sin embargo es probable que mañana viernes se registren olas de 3.5 hasta  seis metros de altura.

 

En las siguientes 12 a  60 horas, desde Punta Maldonado hasta Puerto Chiapas, incluyendo el Golfo de Tehuantepec, los vientos serán de dirección variable con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora. 

 

Por ello, el IEPC exhorta a la navegación marítima en general a extremar precauciones, lo mismo que al turismo de playa, ante el elevado oleaje y el viento de fuerte a violento que se registrará, exhortando a seguir las indicaciones que emitan las capitanías de puerto y las autoridades locales de Protección Civil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.