Home » Noticias

Amplía IFE recursos para tramitar credencial del elector

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 mayo 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) recibió hoy un informe de un acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE), por el que se amplían los medios de identificación para tramitar la credencial para votar con fotografía.

 

Los ciudadanos tendrá más facilidades para tramitar su credencia de elector y participar en las próximas elecciones 2010

Los ciudadanos tendrá más facilidades para tramitar su credencia de elector y participar en las próximas elecciones 2010

A petición del consejero electoral Benito Nacif Hernández, presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, se dieron a conocer las adecuaciones para facilitar a la ciudadanía la obtención de la mica electoral, así como para la inscripción, reincorporación o actualización en el Padrón Electoral.

 

El acuerdo establece que para tramitar la credencia para votar con fotografía, se deberá presentar alguno de los siguientes documentos: copia certificada de acta de nacimiento, carta o certificado de naturalización o en su caso certificado de nacionalidad mexicana. También, tendrá que identificarse con alguna de sus huellas dactilares.

 

Cuando el trámite solicitado sea de inscripción o de reincorporación al Padrón Electoral, o no se cuente con las huellas dactilares, habrá de presentar alguna de las siguientes identificaciones con fotografía:

 

Cartilla o pre-cartilla del servicio militar nacional; pasaporte; cédula profesional; licencia o permiso para conducir; credenciales de identificación laboral, de escuelas públicas o privadas con reconocimiento oficial; de derechohabientes de instituciones del Sector Salud federal, estatal y municipal (con excepción del carnet de citas médicas, ni pólizas médicas); credencial para votar; carta o certificado de  naturalización; certificado de nacionalidad mexicana; matrícula consular con banda magnética e identificación holográfica; documentos expedidos por el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).

 

Se facilitarán los requisitos que deben cumplir los testigos necesarios en el caso de que no se cuente con un documento de identificación o comprobante de domicilio. Éstos se identificarán con alguna de sus huellas dactilares o su credencial para votar, y uno debe de residir en el mismo municipio o delegación, y otro en la misma entidad federativa del solicitante. Los medios de identificación con fotografía que presenten los ciudadanos deberán ser originales y vigentes o con fecha de expedición no mayor a 10 años, a excepción de la mica para votar.

 

Para los trámites de inscripción o actualización al Padrón Electoral, excepto el de reposición de credencial, deberá presentar un comprobante de domicilio original, de entre los siguientes:

 

Recibo de pago de impuestos o servicios públicos o privados como el predial, luz, agua, teléfono, televisión de paga, gas, así como comprobantes bancarios o de tiendas departamentales, además de copia certificada de escrituras de propiedad inmobiliaria o contratos de arrendamientos.

 

Quienes acudan a recoger su credencial para votar, se identificarán con alguna de sus huellas dactilares y en caso de no contar con éstas o ante posibles fallas en el dispositivo, podrán hacerlo mediante la fotografía del formato de la nueva mica.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.