Home » Noticias

Busca Convergencia con plurinominales un Congreso plural

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La noche de este martes, el Comité Directivo Estatal del Partido Convergencia y los demás partidos integrantes de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso entregaron al Instituto Estatal Electoral de Oaxaca la lista de las candidaturas a legisladores locales por la vía de la mayoría relativa convencido de que las propuestas para representar a la ciudadanía oaxaqueña es congruente con la lucha de este instituto político por consolidar los derechos ciudadanos en nuestro estado.

 

Mario Mendoza Flores, presidente estatal, y Víctor Hugo Alejo Torres, representante ante el IEEO, coincidieron en señalar que las postulaciones de Convergencia –tanto en la vía de la mayoría relativa como en la plurinominal– respaldan trayectorias de hombres y mujeres que han trabajado en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

 

 

Las candidaturas de Convergencia refuerzan compromiso con la ciudadanía, dijo Mario Mendoza.

Las candidaturas de Convergencia refuerzan compromiso con la ciudadanía, dijo Mario Mendoza.

 

El reto es, dijo Mendoza Flores, “construir el 4 de julio un Congreso que no esté maniatado por las órdenes del Ejecutivo, una legislatura que pueda presentar iniciativas de ley sin temor a trastocar los intereses de personajes corruptos que aún se encuentran en el poder, que pueda discutir una propuesta de egresos o dar seguimiento a un mandato de juicio político”. 

 

A Convergencia le toco designar candidatos en los distritos III correspondiendo la candidatura al profesor Perfecto Quero Mesinas y en el XVIII con  José Francisco Niño.

 

“Quiero dejar constancia del ejercicio democrático, transparente, responsable y serio que estuvo caracterizado por la búsqueda de los mejores hombres y las mejores mujeres que pudieran resolver las demandas ciudadanas en el Congreso Estatal y que venimos a entregar este día ante ustedes” señaló Mendoza Flores durante su intervención al finalizar el acto protocolario de entrega de los documentos correspondientes a los 25 distritos electorales ante el órgano electoral.

 

El líder naranja señalo que se encuentran muy satisfechos “porque unas vez más damos muestra que en esta coalición Unidos por la Paz y el Progreso cabemos todos, la pluralidad de nuestras propuestas están integradas en cada una de estas formulas correspondientes a los 25 distritos”

 

Finalmente, el  presidente del CDE convergente aseguró que este planteamiento ha hecho eco en las diferentes postulaciones efectuadas por los partidos políticos que conforman la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, los cuales han privilegiado la labor de hombres que son capaces de representar con dignidad a los oaxaqueños.

 

Así mismo Convergencia presento la lista de Candidatos por el principio de Representación Proporcional al cargo de Diputados por el principio de Representación Proporcional por el Partido Convergencia quedando integrada de la siguiente manera.

 

1.- Margarita García García Propietaria

Tania Santillán Sanpedro Suplente

2.- Alberto Reyna Figueroa Propietario

Arturo Eutiquio Pimental Salas Suplente

3.- Víctor Hugo Alejo Torres Propietario

Julio Ricardo González y Ramírez Suplente

4.- Filiberto Enríquez Martínez Propietario

Oscar Ramírez Vásquez Suplente

5.-Macario Otalo Padilla Propietario

Jorge Chávez Jarquín Suplente

6.-Irineo Molina Espinoza Propietario

Isabel Pérez Cano Suplente

7.-Fausto Horacio Pineda Pelayo Propietario

Jaqueline Escamilla Villanueva

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.