Home » GOBERNATURA

Confian mujeres en la propuesta de gobierno de Irma Piñeyro

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 mayo 2010
Sin Comentarios


 

 

 

 

 

 

* Llevarán casa por casa el mensaje de cambio que Oaxaca requiere

Oaxaca, México.- Convencidas de que Irma Piñeyro, candidata del Partido Nueva Alianza a la gubernatura, es la mejor opción para gobernar la entidad, más de 200 mujeres de la Villa de Zaachila decidieron convertirse en decididas promotoras de sus propuestas de gobierno, el cual está fundamentado en la cercanía con la población para conocer de manera directa sus necesidades.

En una reunión de trabajo del Movimiento “Por las mujeres, Atrévete”, programa nacional del Partido Nueva Alianza, las mujeres de Zaachila refrendaron su apoyo a Irma Piñeyro, porque les consta que cumple su palabra cuando la empeña y recordaron que por ella se pudo pavimentar el camino que conduce al Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) de la localidad.

La candidata del PANAL, fue recibida por mujeres en la coomunidad de Zaachila

La candidata del PANAL, fue recibida por mujeres en la coomunidad de Zaachila

Durante el encuentro también se nombraron a las coordinadoras de barrio del programa, quienes trabajarán arduamente, casa por casa, en coordinación con las nuevas aliadas de Irma para llevar el mensaje de cambio que Oaxaca requiere y que sólo a través de la candidata de Nueva Alianza puede lograrse, para lo que promoverán el voto a su favor el próximo 4 de julio.

Las mujeres de Zaachila aseguraron que “ahora es el momento de las mujeres para que gobiernen Oaxaca y en tres años más, también a nuestro municipio”.

En los trabajos, se expuso que Nueva Alianza es un partido joven con principios de inclusión social y de equidad que pretende impulsar una agenda para la generación de medidas, leyes, políticas públicas y acciones para mejorar las condiciones de las mujeres.

Las mujeres conocieron las formas de impulsar los programas y las acciones de la Coordinación Ejecutiva de Vinculación Nacional de Nueva Alianza, las bases para defender el derecho de igualdad de oportunidades de las mujeres y cómo formar redes de mujeres con objetivos comunes en la agenda que impulsa el partido que postula a Irma Piñeyro a la gubernatura.

“Irma y Nueva Alianza buscan conformar un gran movimiento de mujeres, a través de redes, porque las mujeres de cada familia siempre nos ayudamos, así es como estamos fortalecidas. Al integrarnos en redes, también impulsamos la participación de las mujeres en la vida política de nuestras comunidades.

“Queremos que cada día haya más mujeres en los puestos de decisión, que estén en los cargos públicos, que estén donde se ejerce el poder, tenemos que hacer que haya más mujeres en los gobiernos”, apuntó la diputada Sonia Rincón Chanona, coordinadora del Movimiento en la Tercera Circunscripción.

Entre los objetivos del programa del Partido de Nueva Alianza también está capacitar a las mujeres para que puedan conocer y, por ende aprendan a defender sus derechos, entre ellos, el de igualdad de oportunidades para las mujeres en todas las áreas, así como impulsar leyes y presupuestos acordes a las necesidades femeninas.

La diputada de Nueva Alianza expuso que a través de este Movimiento de mujeres, también se podrán detectar a las líderes de las comunidades, quienes serán las grandes aliadas de Irma Piñeyro y de este partido joven, ya que a través de ellas se conocerán las necesidades de las comunidades y de su población, así como sus problemas específicos.

Así, las mujeres de la Villa de Zaachila iniciarán desde este día un gran proyecto para impulsar a Irma Piñeyro Arias al triunfo electoral del próximo 4 de julio

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.