Home » Deporte

Con éxito se realizó el Torneo de Pesca en Huatulco

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 mayo 2010
Sin Comentarios


José T. Olivera

Huatulco, Oaxaca.- Una gran sorpresa causó entre los aficionados a la pesca deportiva, la captura de un gigantesco ejemplar de Marlín que alcanzó un peso de 180 kilos dentro del Torneo de Pesca que se realiza en este destino turístico.

 

Este histórico record fue logrado por la tripulación de la embarcación capitaneada por Alberto Hernández Chávez, Gumersindo Carlos Sánchez Méndez y Lencho,  quienes con esta captura se llevaron un Athos del año.

 

Los triunfadores del torneo Deportivo de Pez Vela en Huatulco

Los triunfadores del torneo Deportivo de Pez Vela en Huatulco

Ismael Clemente, presidente del Comité organizador de la versión 2010, de este concurso deportivo, informó que a esta justa se inscribieron 121 embarcaciones.

 

Destaco que gracias a la gran participación, el Torneo de Pesca Huatulco se coloca en uno de los lugares mas importantes en el circuito del Pacifico y abre la posibilidad de que esta competencia sea un detonante de la economía local.

 

Describió que además de atraer a competidores, este torneo se puede convertir en un atractivo más que se conjugaría con las bellezas naturales con los que cuenta Huatulco.

 

En tanto, en la categoría de Pez Vela, el primer lugar se lo llevó la embarcación” Jennine ll”   capitaneada por Jesús  Alberto de Puerto Escondido, con  un espécimen de 40 kilos 400 gramos.

 

Mientras que Ramón Mena Cervantes,  de Huatulco, obtuvo el segundo lugar con un pez vela de 40 kilos 200 gramos, y el tercer lugar fue conseguido por Concepción García Ortiz de Huatulco con un ejemplar de 39 kilos 400 gramos que demuestran lo cerrado de esta competencia.

 

Por último,el cuarto lugar se lo llevó el michoacano Arturo Ramírez con un ejemplar  de 38 kilos 500 gramos.

 

 

En la especialidad del escurridizo Pez Dorado, el primer lugar, lo obtuvo, Ramiro  García Jiménez de Huatulco  con un  pez de 20 kilos 200 gramos.

 

Correspondió hacer entrega de lo premios a la Nidia Cárdenas Presidenta interina de Huatulco, al Regidor de Pesca Lucas Santiago, al Capitán de Puerto Daniel Mendoza, del Sector Naval, Luis Alberto López Damasco de la Capitanía del puerto y el Vicepresidente del  Club de Pesca Santa Cruz Roberto Agustiniano Domínguez y el tesorero,  Máximo Martínez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.