Home » Cultura

Culmina taller de elaboración de proyectos culturales en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 mayo 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca México.- El pasado fin de semana fue clausurado el taller titulado Elaboración de proyectos culturales en las instalaciones de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), actividad donde 30 alumnos fueron capacitados para obtener las herramientas necesarias para estructurar un proyecto con todos los contenidos que a nivel nacional e internacional se requieren, informó Sandra Ontiveros Melgar, instructora y consultora cultural.

 

Al culminar este curso intensivo de 25 horas, impartidas a lo largo de una semana, Ontiveros Melgar afirmó que este taller buscó generar que los participantes produzcan  proyectos que por su clara sustentación, “cualquier persona que lo tenga en sus manos, obtenga el mejor entendimiento de él, para su posible aprobación”.

 

La CCO en apoyo de la comunidad cultural con talleres de capacitación

La CCO en apoyo de la comunidad cultural con talleres de capacitación

Y especificó, que durante esta jornada académica los participantes no adquirieron “fórmulas para el éxito, ni recetarios, porque eso no existe, sino herramientas que la gente puede adaptar y contextualizar en el medio que trabaja y sacarle el mejor provecho”, acotó la Consultora Cultural.

 

El taller de Elaboración de proyectos culturales forma parte del programa cultural Acerca del Centro Cultural de España y que pertenece a la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo Internacional. El cual tiene como objetivo generar la formación de gestores culturales a nivel Iberoamérica.

 

“Por eso las personas que trabajamos en él somos oriundas del país para comprender mejor el contexto en el cual se maneja la cultura y propiciar las mejores herramientas según el lugar, porque no en todos los países se maneja de la misma manera, ni se tienen las mismas tendencias”, detalló la especialista.

 

Estos cursos de carácter secuencial, comprenden diversos talleres que el programa Acerca tiene, “este es el primero, es el arranque de otros cursos que ya existen, y que se pretende traer a Oaxaca otros talleres del ámbito de la cultura”, comentó la tallerista.

 

Sandra Ontiveros añadió, que durante las sesiones tienen como prioridad aclarar las dudas de los participantes, por ello los grupos son reducidos, en busca de atender a todos. Y detalló que la selección de los alumnos se hizo por parte de la Casa de la Cultura Oaxaqueña. “Participaron gestores y promotores culturales, artistas independientes, gente que trabaja para la misma institución y gente que trabaja para instituciones ajenas”.

 

Finalmente, Ontiveros Melgar indicó que en el taller muchos de los participantes se interesaron por trabajar sobre los estatutos y la organización interna de su equipo de trabajo, otros buscaron las herramientas para sustentar el proyecto mismo, y otros buscaban desarrollar mejores relaciones públicas.

 

“Sin duda, la experiencia en Oaxaca ha sido estupenda y espero que pronto se consoliden en esta ciudad otros talleres”, concluyó la Consultora Cultural proveniente de la ciudad de México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.