Home » GOBERNATURA

El PRI va a ganar en Oaxaca y rechaza declaraciones de Franco Vargas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 mayo 2010
8 Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- El pleno de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) aseguró hoy que en Oaxaca, el tricolor ganará en las próximas elecciones del 4 de julio en un claro rechazo a las declaraciones del diputado priísta Jorge Franco Vargas quien aseguro que la coalición opositora obtendrá el triunfo a Gobernador.

Pide el PRI, al gobierno federal, sacar las manos del proceso electoral en Oaxaca

Pide el PRI, al gobierno federal, sacar las manos del proceso electoral en Oaxaca

En conferencia de prensa, el presidente estatal del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, cuestionó la actitud del es precandidato a la candidatura de su partido a la gobernatura, Franco Vargas al señalar que “son argumentos sin validez”  le pidió evitar este tipo de declaraciones  así como limitarse a emitir su voto el próximo 4 de julio.

Por su parte el coordinador de la diputación de Oaxaca en el Congreso federal, señaló que no habrá ningún tipo de represalia contra su compañero de bancada, toda vez que en el PRI existe libertad de expresión.

Sin embargo criticó que de manera individual y con comentarios desafortunados,  se trate de denostar el trabajo político que realiza el PRI y que lo coloca como triunfador en las elecciones a gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

El ex dirigente estatal del PRI, Jorge Franco declaró a la agencia RIO, que su partido perdería la Gubernatura al pronosticar que solo obtendrá 420 mil votos mientras que el candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué Monteagudo, logrará más de 500 mil sufragios.

Intromisión de la Federación en las elecciones oaxaqueñas

Con una denuncia abierta de que dependencias del gobierno federal utilizan recursos y programas, cohesionan el voto a favor Gabino Cué Monteagudo, la dirigencia estatal del PRI, aseguró que pese a esta intromisión, su abanderado, Eviel Pérez Magaña, resultará triunfador en las elecciones para gobernador.

El presidente estatal del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, expuso que a 46  días  de las elecciones del 4 de julio próximo,  los candidatos postulados de su partido tanto a la son la garantía del triunfo del tricolor a nivel estatal.

Al hacer un balance de resultados de la campaña que realiza el candidato a la gobernatura, Eviel Pérez Magaña, el líder del PRI, indicó que se ha  logrado levantar el apoyo de la sociedad  por la propuesta de gobierno responsable y realista que propone el tricolor.

En tanto que Ramírez Puga Leyva anunció que entregará a  la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)  las pruebas que demuestran  el apoyo descarado y abierto del Gobierno Federal  al candidato del PAN, PRD, PT y Convergencia.

En ese sentido detalló que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (SAGARPA), promueve lka coacción del voto  a favor de  Gabino  Cué Monteagudo.

Por ello,  exigió al Gobierno Federal que sacar las manos del proceso electoral en el Estado,  “ya está actuando como Coordinador de Campaña del  candidato de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”  y hasta el momento el Instituto Federal Electoral (IFE) no ha emitido sanción por este tipo de faltas”.

Por su parte el Coordinador General de campaña Jorge Toledo Luis, indicó que el PRI y sus candidatos, no caerán en el juego perverso de las descalificaciones y los candidatos de su partido, dedicarán su tiempo para llegara con sus propuestas a el mayor número de electores.

Comentarios

comments

8 Comentarios »

  • nicolas dijo:

    no se porque se quejan los priistas de coacionar el voto por parte de la coalicion de gabino, si ellos lo han hecho durante mas de 80 años, y lo siguen haciendo, como ejemplo en huatulco, estan dando mil pesos, envueltos en una gorra, para que la gente vote a favor del pri, se la pasan regalando playeras , gorras, tortas e invitando a la gente a comidas.,no se de que se quejan

  • juan carlos dijo:

    la pura verda muchos oaxaqueños mil veces preferimos que vuelva a ganar el PRI en primer lugar las alianzas no nos llevarian a nadada mejor si no al contrario puras peleas entre ellos por que PRD CONVERGENCIA PT son unos tontos que no saben ellos nadamas son utilizados por el inutil de gabino cue ya que el estando ahi hasta cren que los va a jalar el pendejo y otra cosa si estan regalando dinero yo digo que que bueno hay que recivirlo si son nuestros mismos dineros jodidos los que no los aceptan en fin auque les duela en oaxaca va a ganar el PRI

  • Fco. Valladolid dijo:

    Hola.

    No se de que sorprende al PRI de que el gobierno federal tenga metidas las manos en la eleccion de Oaxaca(No me consta), si ellos operan de igual forma a nivel municipal, y no se diga cuando Zedillo, Salinas etc, hacian lo mismo.

    La politica es sucia a todos los niveles, no nos sorprendamos, asi juegan, ahora le toca a Gabino Cue, manana no sabemos.

    El que gane, no creo que vaya a conducir al estado hacia el desarrollo, el PRI lleva toda una vida conduciendo al estado a la miseria, no creo que Eviel si gana, pueda levantarlo en un sexenio.

    Pero en fin, los ciudadanos solo opinamos, lo que significa que no siempre nuestra opinion late.

    Seguimos en contacto.

  • PATRICIA dijo:

    hola!:

    soy una oaxaqueña que me mantengo al dia con las noticias y la verdad me da risa ver tantos articulos de los señalamientos que los priistas hacen en contra de gabino cue: que fue el incitador de la violencia de la APPO, que tiene que ver en lo de la violencia de la region triqui, que el gobierno federal lo esta favoreciendo y muchas cosas màs.

    estos señores creen que los oaxaqueños todavia nos chupamos el dedo y ya no saben que mas señalamientos hacer en contra de GABINO CUE para demostrarnos que es el peor candidato para oaxaca.

    NADAMAS QUE COMPAREN LA TRAYECTORIA ESCOLAR Y POLITICA DE SU CANDIDATO CON LA DE GABINO CUE, PARA QUE SE DEN CUENTA POR DONDE DEBIERON ELLOS DE HABER ANALIZADO LAS COSAS ANTES DE IMPONER A SU CANDIDATO Y SOLO ENTONCES DESPUES EMPEZAR A CRITICAR A LOS DE LA CASA CONTRARIA.

    OAXACA NECESITA UNA PERSONA PREPARADA SEÑORES NO UN OPORTUNISTA.

  • Nayo dijo:

    Los que si tenemos DIGNIDAD no nos dejamos convencer por unas migajas. Trabajando se gana mucho más. El oaxaqueño esta jodido porque aún es INGENUO, cree en las promesas de campaña, ejemplo: ELIMINAR LA TENENCIA VEHICULAR, AGUA PARA TODOS, MUJERES SIN CANCER, GENERACION DE EMPLEO, ETC. promesas que cada que hay elecciones las hacen y provenientes principalmente de los PRIISTAS. Los oaxaqueños durante 80 años nos hemos equivocado eligiéndolos. NO NOS EQUIVOQUEMOS NUEVAMENTE. Hay que darnos LA OPORTUNIDAD de CAMBIAR.

  • Ernesto dijo:

    Es una lastima el comentario de JUAN CARLOS al decir que miles de oaxaqueños prefieren al candidato del PRI, es una lastima porque en el se refleja su poca capacidad de analisis, y simplemente se deja llevar por comentarios tontos y sin fundamento que muchas veces la misma prensa divulga, aqui lo importante es ver como con estos partidos para gobernar y muestra de ello es que saben gobernar, y en los lugares donde lo la transicion ha sido posible el desarrollo de esos estados es evidente, y para muestra puedo mencionarle a Baja california que desde finales de los 80 es gobernada por el PAN y la que en ese tiempo era la ciudad fronteriza mas violenta del pais hoy por hpy es una ciudad prospera y ejemplo de buen gobierno y que decir de guanajuato esto por el lado del PAN y que decir de los gobiernos del PRD que desde 1997 le quitaron del poder esa ciudad al PRI y las grandes obras ahi estan, asi que pido a este sr Juan carlos que fundamente su dicho, arriba OAXACA Y ARRIBA LA ALIANZA POR LA PAZ Y EL PROGRESO

  • baby_oaxaca dijo:

    jajajaja, ahora resulta…si el pri lleva 80 años haciendo lo mismo en Oaxaca (gastar el dinero del pueblo en campañas a favor), por favor ya no nos chuapamos el dedo…gracias a dios Oaxaca ya esta despertando…Gabino Cue es la unica opcion de todos los candidatos que tiene idea de gobernar, esta preparado para ello…Paisanos hagamos el cambio…este 4 de julio es la oportunidad de sacar a los rateros del mal gobienro…vota por la “Paz y el Progreso”…

  • juan jose dijo:

    sinceramente a mi parecer gane el pri, pan, prd, pt es lo mismo, es un sistema el cual es imposible enderezar, quede quien quede tendra que acatar parte de las ordenes que se dan en la cupula, es imposible que un gobernador pretenda cambiar el rumbo de un estado que ha estado sumergido en la pobreza desde siglos atras, no solo desde que esta el pri esto viene desde mucho mas atras.
    En este caso si es gabino cue va a traer a su gente y desplazar a los prisitas de los actuales puestos, les sirve de mucho la preparacion academica porque de esa manera tienen mas astucia para cometer desvios, algo que no entendemos es que nosotros solo somos expectadores de este show, circo o como le llamen, sin voz ni voto, ahora quieres exigir? hazlo exige pide y dime quien te da respuesta positiva.
    solo me queda decirles que dentro de 6 años nos daremos cuenta de que es lo mismo y estaremos recriminando a quien haya quedado, y esperando asi sexenio tras sexenio soñando que vendra otro hampon a salvar a nuestro estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.