Home » GOBERNATURA

Escuchar a la ciudadanía, base de un buen gobierno: MAAS

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al inicio de la presente semana, la candidata a gobernadora por el Partido Estatal Unidad Popular (UP), María de los Ángeles Abad Santibáñez,   recorrió la unidad habitacional El Retiro platicando con los vecinos y saludando a los comerciantes establecidos.

 

La candidata de Unidad Popular recorrio la comunidad de El Tule

La candidata de Unidad Popular recorrio la comunidad de El Tule

Fue recibida en varios domicilios, uno de ellos fue en el domicilio particular del Sr. José Luis Osorio, donde se congregaron familiares y amigos de los anfitriones que le plantearon la problemática que afecta al asentamiento, sobre todo la inseguridad y el abandono de las autoridades municipales.

El reclamo insistente de los vecinos es que se acabe la corrupción que priva en dependencias oficiales y en quienes ostentan el poder por pequeño que sea, ya que aseguran “de cualquier cargo quieren enriquecerse los que se dicen representantes” y manifestaron que “es necesario un cambio y darán su voto a María de los Ángeles para que Oaxaca sea diferente”.

Posteriormente recorrió el tramo carretero de El Tule conversando y entregando su propuesta de gobierno a  prestadores de servicios en restaurantes y a  los visitantes que en ese momento disfrutaban de la  barbacoa enchilada, quesadillas y memelas salidas del comal.

La música de banda que acompañó a la candidata  alegró este sitio,   famoso por el milenario ahuehuete que atrae a miles de turistas al año y que los domingos es lugar favorito para compartir en familia los platillos tradicionales oaxaqueños.   Abad Santibáñez insistió en su petición de reflexionar el voto y acudir a las urnas el 4 de julio.

Recorrido por la colonia Ejidal

Posteriormente, María de los Ángeles Abad Santibáñez, candidata a gobernadora del Partido Unidad Popular pudo constatar la problemática que enfrentan las más de cuarenta colonias de la agencia municipal de San Martín Mexicapam, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez al reunirse con habitantes de la colonia Ejidal.

Abad Santibáñez recorrio la colonia Ejidal donde conocio las necesidades de la población

Abad Santibáñez recorrio la colonia Ejidal donde conocio las necesidades de la población

Le fue planteado el problema de falta de atención en el centro de salud a donde tienen que llegar casi de madrugada para que puedan alcanzar ficha para consulta,  ya que es insuficiente el personal para atender a la cantidad de pacientes que acuden; le dieron a conocer la situación del drenaje al que están conectadas las colonias de la parte alta y desemboca en el río Atoyac y a su paso por la Ejidal casi se revienta por lo reducido del diámetro del colector,  ocasionando que en temporada de lluvias, las aguas residuales broten prácticamente en las tazas de los baños ocasionando una grave contaminación.

Le dieron a conocer también la inseguridad en que viven los colonos ante la falta de vigilancia en la zona en donde las casetas de vigilancia están abandonadas y en algunos casos son refugio de los mismos delincuentes que agreden a todo aquel que ser atreve a transitar a partir de la tarde-noche por las calles de la colonia.

Una de las mujeres presentes comentó la gran preocupación que tiene por la cercanía de un transformador de alta tensión con las ventanas de su domicilio, sobre todo porque sus niños que en un descuido  pueden subirse y tocar los cables, asegurando que ya pidió a CFE que se solucione el problema recibiendo la respuesta de que deberá pagar la cantidad de $ 4,200.00 para la reubicación del transformador.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.