Home » GOBERNATURA

Eviel será el gobernador que reconcilie a Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 mayo 2010
1 Comentario


 

  • En San Baltazar Chichicapam, cientos de panistas se unieron al proyecto

del candidato de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”

 

SAN BALTAZAR CHICHICAPAM.- En voz del hasta ayer líder local del PAN en este municipio, Alberto Santiago Vásquez,  cien militantes activos y 300 adherentes del Partido Acción Nacional se sumaron al proyecto político de Eviel Pérez Magaña, abanderado de la Coalición por “La Transformación de Oaxaca”.

El candidato Eviel Pérez Magaña fue recibido porcientos de priíestas en Chichicapam

El candidato Eviel Pérez Magaña fue recibido porcientos de priíestas en Chichicapam

Ante centenas de priístas, organizaciones sociales, sindicatos de taxistas y personas de grupos afines al PRI, Santiago Vásquez fue portavoz de la renuncia de 400 panistas y aseguró “nos sumamos al proyecto de Eviel (Pérez Magaña) porque estamos ciertos que será el gobernador que vendrá a reconciliar y consolidar a Oaxaca”.

Y sentenció: “Chichicapan volverá a ser gobernado por el PRI, porque el proyecto de Eviel Pérez Magaña y sus propuestas de gobierno son la principal oferta para que cientos de panistas de este municipio nos sumemos. Señor candidato, tenga la plena seguridad que usted será el triunfador porque sí nos convenció a nosotros, seguro convencerá a todos los pueblos”.

Por su parte, el candidato del PRI-PVEM dejó claro que  en este momento mantienen la construcción del andamiaje del desarrollo con concordia y estabilidad social, con el objeto de consolidar el nuevo rostro de Oaxaca.

Nuestra propuesta de gobierno lleva la certeza de un rumbo con progreso, vamos a darle certidumbre social y jurídica a todos los sectores, en la transformación del estado, empezamos con participaciones incrementadas para que desde los ayuntamientos, se sienten las bases del desarrollo y progreso en la vida de los oaxaqueños, dijo.

Y remató que el trabajo diario, conjunto y hombro con hombro, con mujeres, jóvenes y hombres, así como adultos de la tercera edad “será una disciplina constante para alcanzar los niveles de vida que todos deseamos”.

Antes en Santa Catarina Ixtepeji, Eviel Pérez Magaña preciso que el ejemplo de los serranos en el manejo responsable y sustentable de sus recursos forestales, son un ejemplo para las políticas públicas que implementará en favor de la defensa del medio ambiente y la rica biodiversidad del estado.

Los serranos, atentos, escucharon  y aplaudieron cada una de las propuestas, destacando el programa de alimentos y atención médica directa para los adultos mayores, “empezamos con acciones de proyectos productivos, para  regresarle a nuestras bases de la cultura, lo que se fincaron y que aún son ejemplo a seguir”, concluyó.

 

 

Lachirioag, Ixtepeji y Mitla, cerraron filas en torno a Eviel

 

Con gran esperanzapiden al candidato del PRI.PVEM llevar el progreso a  San Cristóbal

Con gran esperanzapiden al candidato del PRI.PVEM llevar el progreso a San Cristóbal

Antes, en Lachirioag, no fue la excepción, como ha sucedido en los más de 45 municipios que ha visitado durante 17 días de campaña, cientos de oaxaqueños de comunidades de la Sierra Norte y Valles Centrales cerraron filas en torno a Eviel Pérez Magaña, porque “es nuestro candidato y por él vamos a votar el próximo 4 de julio, no tenemos duda, será nuestro gobernador”.

 

Esta y otras expresiones recibió el abanderado de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, de habitantes de ésta y otras localidades como Santa Catarina Ixtepeji y San Pablo Villa de Mitla, en donde afirmó que conformará un gobierno que ofrezca resultados a los proyectos de una población que confía en sus autoridades.

 

Aquí, Pérez Magaña fue recibido con bombo y platillo. Desde la entrada de esta población ubicada a más de 140 kilómetros de la capital del estado, fue acompañado por un grupo de simpáticas jovencitas bellamente ataviadas con sus trajes regionales y flanqueado por bandas de música de la región. En el auditorio municipal, decenas de vecinos de ésta y otras localidades lo esperaban para oír su propuesta y manifestarle su total respaldo en esta contienda.

 

A nombre de las mujeres de esta tierra, Josefina Estrada Tomás, fue clara, primero en su lengua materna, el zapoteco y después en español: “nosotras las serranas confiamos en usted, sabemos que como priísta y como oaxaqueño, no nos va a fallar, por eso, tenga la seguridad que el 4 de julio nuestro voto será para usted, pero le pedimos que cuando llegue a la gubernatura, trabaje por nuestros pueblos, dotándonos de mejores caminos, agua potable, pavimentación de nuestras calles, sabemos que lo va a hacer, de ahí nuestra confianza”.

 

Para el campesino Heberardo Martínez Martínez también tuvo mucho significado la presencia de Pérez Magaña, porque aprovechó el momento para solicitar respaldo a los campesinos, porque aquí en la Sierra Norte son muy necesarios los proyectos productivos, pero también mejoramiento a sus vías de comunicación, a sus escuelas y mejor infraestructura hospitalaria.

 

Una de las peticiones que llamó la atención al abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, fue el rescate cultural de los pueblos serranos, de sus costumbres, pero principalmente de su música.

 

A todos estas peticiones, el abanderado tricolor pactó compromisos serios: “vamos a trabajar para traerles fertilizantes, semilla mejorada y mecanización para el campo, también los productores cafetaleros se verán beneficiados con programas de producción y comercialización, vamos a vigilar muy de cerca la construcción del tramo carretero de Totontepec-San Andrés y la repavimentación de Díaz Ordaz-Villa Alta, pero también el mejoramiento de su infraestructura hospitalaria y urbana”.

 

Más tarde, el candidato de la transformación se trasladó a Santa Catarina Ixtepeji, donde fue recibido con un multitudinario acto. Aquí, aseguró que encabezará un gobierno transparente y que con ahorros, se logrará eliminar la tenencia vehicular que afecta en gran medida la economía familiar.

 

Milenaria historia de Mitla, oportunidad única de desarrollo

 

En la Villa de Mitla, el candidato a la gubernatura de la coalición “Por la transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña, dijo sentirse muy orgullo de estar en un lugar cuya historia milenaria le ha dado grandeza al estado e identidad a su gente, por lo que adquirió el total compromiso para dotarlo de la  necesario a fin de impulsar su desarrollo.

 

Durante un encuentro con la militancia del tricolor, que abarrotó varias calles de esta población de los Valles Centrales, les dijo “vengo contento porque este es un lugar con historia, del cual nos sentimos orgullosos todos los oaxaqueños, lugar donde se labró parte importante de la historia de Oaxaca, principalmente con la fuerza de las mujeres artesanas y la de los hombres del campo”.

 

En Mitla, Pérez Magaña escuchó las demandas de la población

En Mitla, Pérez Magaña escuchó las demandas de la población

Con el entusiasmo y dinamismo de los integrantes del Frente Juvenil Revolucionario, quienes levantaron aún más el ánimo a todos los presentes, Pérez Magaña ratificó su convicción de impulsar una transformación que tiene como objetivo primordial la prosperidad, para dar los resultados que demanda una población que confía en sus autoridades estatales, “tengo claro que como militante del PRI tenemos que impulsar y consolidar los grandes proyectos que se han impulsado desde un gobierno estatal priísta”.

 

“Mi alianza es con la gente, la que tiene experiencia, la que ama a su estado, la que tiene congruencia y definición en sus actos, la que tiene la capacidad de darles respuestas concretas a los sectores más necesitados de Oaxaca”.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Jose Elias Moreno dijo:

    Es buena la intencion, sin em,bargo se requiere mucho mas enfasis en la creacion de empleos en la zona. Considero que Eviel puede enfocarse a bjara los recursos para la creacion de empresas sustentables y evitar que vengan otros paises a llevarse la riqueza. por ejemplo la empresa holandeza de tilapia que acaba de inciar su opoarcion en chiapas con inversiones arriba de los 15 millones de dolares. contra eso ningun pequeño puede es ahi donde esntran los apopyos de los dirigentes, que ya no se enfoquen a pelear entre partidos sino a unirse y poder aprovechar de manera sustentable los recursos natirales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.