Home » Ciudadanía

Garantizado respeto a los derechos ciudadanos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 mayo 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- “México, transita en la democracia y para ello, cuenta con instituciones y leyes en materia electoral que tienen por objeto preservar el respeto al voto de los mexicanos”, destacó a nombre del Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado, Bernardo Barragán Salazar, el Director de Procedimientos Jurídicos de esta institución gubernamental, Marco Antonio Estrada Aguilar.

 

“Un estado que aspire a ser calificado como democrático, no puede pretender que por el sólo hecho de publicar las normas jurídicas en la gaceta oficial del gobierno cumpla con su propósito de dar a conocer al a ciudadanía dichas disposiciones.

 

Marco Antonio Estrada Aguilar, expuso que los derechos ciudadanos están gaantizados por el gobierno estatal y federal

Marco Antonio Estrada Aguilar, expuso que los derechos ciudadanos están gaantizados por el gobierno estatal y federal

En razón de ello y con estricto apego a la cultura de respeto a la pluralidad política, la legalidad y la confianza ciudadana, el gobierno estatal y federal, subrayó, garantizan el respeto a los derechos ciudadanos y por supuesto a sus derechos políticos”.

 

En el marco del programa de “Difusión, Capacitación y Prevención de los Delitos Electorales, así como de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos durante el Proceso Electoral Ordinario 2010”, expuso que el propósito de éstas acciones es dar a conocer a la ciudadanía todas las disposiciones en cuanto a Blindaje Electoral.

 

“En virtud del inicio del presente proceso electoral estatal y de manera interinstitucional se fortalecen las acciones de prevención, atención y sanción de las responsabilidades administrativas por incumplimiento de las obligaciones de los propios servidores públicos.

 

El fortalecimiento de la democracia requiere de un Proceso Electoral transparente, siendo parte fundamental que los servidores públicos se conduzcan con legalidad, honestidad, transparencia, lealtad, imparcialidad y eficiencia”. En este contexto, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría de Justicia del Estado, José Luis Martínez García, disertó con el tema: “Blindaje Electoral para Servidores Públicos”.

 

De la misma manera, Daniel Herrera Niño de Rivera, de la Secretaría de la Contraloría y, Edgar Rangel Sánchez, Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, de la PGR, expusieron los temas: “Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos”, y “Delitos Electorales Federales en el Proceso Electoral Local”, respectivamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.