Home » Salud

Inicia SSO acciones preventivas ante ola de calor

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 mayo 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México.- Para evitar el incremento de enfermedades diarreicas, deshidratación por golpes de calor, la titular los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Sofía León Silva anunció el fortalecimiento de medidas preventivas entre la población por las atas temperaturas que se registran en la entidad.

La Secretaria de Salud, Sofía Léon anunció el inicio de acciones contra las olas de calor en la entidad

La Secretaria de Salud, Sofía Léon anunció el inicio de acciones contra las olas de calor en la entidad

La funcionario explicó que en todas las jurisdicciones de la entidad, principalmente del Istmo, la Costa, Tuxtepec y en esta ciudad, se han dado instrucciones para incrementar las acciones preventivas a fin de proteger a la población abierta, principalmente de los menores de  cinco años de edad y personas de la tercera edad.

Preciso que ante las severas olas de calor  que llegan a registrar  temperaturas de 30 y hasta 42 grados centígrados,  es vital que  los padres de familia vigilen a sus hijos para prevenir enferemedades gastroinstestinales y deshidratación.

Por lo que en todas los centros y casas de salud, distribuyen vida suero oral para los infantes y se atenderá n los casos de las personas que presenten estos padecimientos.

 

Además, dijo, los SSO han realizado la verificación en 220 plantas purificadoras de agua, 24 fábricas de hielo, 372 pipas transportadoras de agua, tres mil 104 restaurantes, comedores y marisquerías, a fin de evitar enfermedades como el cólera.

Convocó a la ciudadanía a tomar todo tipo de previsiones para evitar ser afectados en su  salud por las olas de calor.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.