Home » Noticias

Reconocerá Club de Periodistas la mejor trayectoria del periodista oaxaqueño

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con el fin de reconocer la mejor trayectoria del periodista oaxaqueño, el Club de Periodistas de Antequera A. C., acordó celebrar el Día de la Libertad de Expresión el lunes 7 de junio, fecha en la que entregará al compañero reconocido,  un busto del mártir de la libertad de expresión, Ricardo Flores Magón, obra en bronce que será elaborada por el escultor oaxaqueño Moisés Cabrera.

 

Por tal motivo el Club de Periodistas de Antequera convoca a todos los colegas a participar, bajo las siguientes bases: 

 

 

La imagen de Ricardo Flores Magón inspira este certamen.

La imagen de Ricardo Flores Magón inspira este certamen.

A.- UNICA CATEGORIA.

Al periodista más destacado por su trayectoria profesional.

 

B.- DE LAS PROPUESTAS.

1.- Las propuestas podrán presentarlas miembros de la sociedad civil, medios de comunicación, instituciones públicas y privadas. La limitante única es que se trate de trayectoria periodística.   

2.- Las propuestas podrán ser presentadas a partir del día jueves 13 de mayo al lunes 31 de mayo del 2010. Misma que serán recibidas por el Notario Público número 38 Lic. Omar Abacuc Sánchez Heras, en sus oficinas cito en Avenida Independencia No. 1208, Col. Centro de esta Ciudad, en horas y días hábiles. Al momento de entregar la propuesta, el proponente firmará un formato de solicitud de inscripción del aspirante.

3.- La propuesta del candidato estará debidamente sustentada con nombre de la institución postulante, y cargo que tiene en el medio en el que trabaja. Anexar la currícula y documentos que avalen o justifiquen su trayectoria.

 

C.- DE LAS LIMITANTES.

1.- Ningún compañero del Club de Periodistas de Antequera podrá presentar alguna candidatura. La imparcialidad, la certeza y la legalidad son imprescindibles.

2.- Todos los casos no previstos serán resueltos por el Consejo Directivo del Club de Periodistas de Antequera.

3.- Todos los documentos, propuestas y candidaturas presentadas no se regresarán a los postulantes, mismo que formará parte del archivo del Club.

 

D.- DEL JURADO Y CALIFICACIÓN.

1.- El jurado calificador estará integrado por socios del Club de Periodistas de Antequera. Se invitará a personalidades no socias a formar parte del jurado.

2.- En la eventualidad de no haber propuestas, el Consejo Directivo del Club de Periodistas de Antequera A. C., presentará a la asamblea general una terna de compañeros con trayectoria y méritos. Los asociados decidirán lo pertinente.

3.- La elección del premiado será en la premisa de autonomía, imparcialidad, independencia y responsabilidad del jurado. La decisión no será objeto de apelación.

 

E.- DE LOS RESULTADOS Y CEREMONIA.

El resultado del examen y selección del galardonado será publicado en los medios de comunicación el día 5 de Junio del 2010.

La entrega del premio se realizará en ceremonia solemne del lunes 7 de junio del 2010. En el lugar que oportunamente se dará a conocer.

 

F.- DEL PREMIO.

Consistirá en un libro con la vida, obra y pensamiento de Ricardo Flores Magón, elaborado por el Club de Periodistas de Antequera, además de un busto en bronce del mismo anarquista, elaborado por el escultor oaxaqueño Moisés Cabrera; y un pergamino que hará constar los pormenores del premio único. A la institución promovente se entregará un diploma de participación.

 

G.- DE LA INFORMACION.

Cualquier duda, comentario y aclaración debe dirigirse por escrito al Club de Periodistas de Antequera A. C. o al email club_periodistas@hotmail.com 

 

Todas las bases son emitidas mediante acuerdo del Club de Periodistas de Antequera A. C. conforme a lo que establece el Artículo XVII de los Estatutos de este Club, mediante acta constitutiva 37, 230, Volumen 404. Pasada ante la Fe el Notario Público Lic. Emanuel R. Toledo Medina.

Relacionados con los Artículos 2, 3, 12 y 19 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.