Home » GOBERNATURA

Niñez, tema fundamental en mi administración: IPA

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 mayo 2010
Sin Comentarios


*Se compromete a crear un programa especial que de atención a niños en situación de calle

Oaxaca, México.- Al continuar con sus recorridos en diferentes municipios y colonias de la ciudad, la candidata a la gubernatura de Oaxaca, por el partido Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias aseguró que uno de los rubros más importantes durante su administración será el de combatir la pobreza, sobre todo por lo niños, que son el futuro de Oaxaca.

Para la niñez un mejor futuro, promete Irma Piñeyro

Para la niñez un mejor futuro, promete Irma Piñeyro

Al conocer algunos programas de niños en situación de calle, expuestos por algunos vecinos del centro de la capital, Piñeyro Arias dijo estar preocupada por ese contexto, mismo que tendrá una atención especial durante su administración.

Señaló que los niños son los más vulnerables ante la pobreza, porque son ellos los que sufren las consecuencias del hambre y una vida llena de carencias por falta de oportunidades entre la mayoría de las personas que viven en la marginación.

Así lo establecen algunas organizaciones, la calle es el principal hogar de millones de niños en México, ya que además de enfrentar hambre, enfermedad, analfabetismo y exclusión social, los niños en situación de calle suelen ser víctimas de la violencia, y su infancia se desarrolla en un periodo de gran sufrimiento.

Ante cientos de vecinos de colonias aledañas al primer cuadro de la ciudad, la candidata de Nueva Alianza sostuvo que éste tipo de violencia se ha convertido en un grave problema social, ya que aumenta la demanda de los sistemas de salud, reduce el rendimiento educativo y afecta la economía nacional.

Los presentes expusieron diversos puntos que deben ser atendidos con los niños que viven en las calles, los que trabajan en los cruceros y aquellos que son obligados a desempeñar alguna actividad ilícita y que está a la vista de todos.

“Necesitamos la aplicación de verdaderos programas que atiendan a estos niños, muchos de los cuales no tienen padres y viven con personas que no les dan ni la atención, ni el cariño que como infantes tienen, son niños que sufren las consecuencias de la irresponsabilidad de sus padres”, expusieron los colonos.

Señalaron que a ellos como vecinos les preocupan aquellos pequeños que son inducidos desde muy temprana edad al consumo de estupefacientes, ya que se vuelven adictos, poniendo en peligro su vida y la integridad de la ciudadanía al estar bajo los influjos de alguna droga.

Finalmente, Piñero Arias se comprometió a tomar en cuenta las peticiones de los vecinos, ya que gracias a ello se podrán establecer las normas de trabajo que se desarrollarán durante su administración, con el fin de dar a Oaxaca el verdadero cambio que necesita.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.