Home » Seguridad

Reos en huelga de hambre contra cámaras de seguridad y maltrato

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Reclusos del Centro de Readaptación de Ixcotel, iniciaron hoy una huelga de hambre que bajo la denuncia de recibir maltrato, se oponen también a la decisión de instalar cámara de seguridad.

Los mil 287 reos, encabezados por Gerardo Pérez Camacho, dieron a conocer que  su protesta obedece a que la directora de Prevención y Readaptación Social, Josefina Jaime Quiroz, directora Josefina Jaime Quiroz ha hecho caso omiso de las denuncias de maltrato que reciben al interior del penal, las intimidaciones a sus familiares y la reducción de personas en horario de visita.

Reos se oponen a la instalación de camáras de seguridad en el penal de Ixcotel

Reos se oponen a la instalación de camáras de seguridad en el penal de Ixcotel

“Exigimos la saluda de la señora Josefina y no levantaremos la huelga hasta que nos atienda  el director del penal José Javier Mendoza Balderas”, dijo  Pérez Camacho.

Desde las 7:30 horas, los reos inconformes se apostaron e la azotea del CERESO de Ixcotel, desde donde con mantas  piden que se atiendan sus peticiones, en tanto un centenar de elementos de la Policía Estatal Preventiva, se mantienen a la expectativa.

Se opone a cámaras de seguridad

Sin embargo, personas al interior del penal, que por razones de seguridad pidieron permanecer en el anonimato, señalaron que el transfondo de la protesta, obedece a que las autoridades estatales, determinaron instalar cámaras para la grabación en video en todo el penal para la vigilancia de la población reclusa.

“No quieren que haya cámara porque sabe que se les acaban sus negocios porque van a ser grabados cuando venda drogas, alcohol o agredan a los reos”.

Las fuentes dijeron “que quieren que no se restrinjan tampoco el número de personas que  nos visitan, porque muchas veces no son familiares, sino son los que les acarrean la mercancía”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.