INICIO  //  migracion  //  Acuerda México y países AL, combatir el trafico de personas
/  

Acuerda México y países AL, combatir el trafico de personas

Viernes 21 de mayo, 2010.
06:30 pm
98 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

EFE

Oaxaca, México.- Once países americanos acordaron hoy en Tapachula, sur de México, medidas para "combatir el tráfico de migrantes y la trata de personas" en la XV Conferencia Regional sobre Migración (CRM), informó la Secretaría de Gobernación

La XV CRM, que trató del tema migración y familia, reunió a los once países de la CRM (Belice, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana), y a la directora general adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Laura Thomson. [caption id="attachment_55523" align="alignleft" width="300" caption="Ante el grave problema de la migración y trata de personas, países tomarán medidas para combatir estos flagelos"]Ante el grave problema de la migración y trata de personas, países tomarán medidas para combatir estos flagelos[/caption] Una de las medidas concretas a futuro acordadas es la de celebrar "talleres y capacitaciones" para combatir el tráfico y la trata de personas en las regiones de Centroamérica y Norteamérica, explicó la comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero. Al término del encuentro Romero dijo a Efe que aunque los acuerdos alcanzados "no son vinculantes" es un logro establecer consensos ante "un flagelo (como la trata de personas) que no distingue nacionalidades ni nada". Los viceministros presentes en el encuentro, de dos días a los que se sumaron otros tres de trabajos técnicos, acordaron también aplicar políticas par lograr reunir a los menores migrantes con sus familias y "fortalecer la coordinación interregional para las repatriaciones de migrantes indocumentados", señaló un comunicado de la secretaría de Gobernación (Interior) mexicana. En Tapachula hubo consensos en "atender las causas de la migración y orientarla hacia el desarrollo" y en trabajar más para dar a conocer los servicios migratorios que existen e informar con amplitud a la sociedad acerca del fenómeno. Tras la reunión, Romero señaló que los participantes mostraron también "una preocupación importante" con relación a las migraciones extrarregionales que llegan a América desde Asia y África. Esta cuestión será estudiada y analizada por un comité técnico en octubre, agregó Romero.

Te podría interesar...

28/12/2010 | 01:39 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres