Home » Medio Ambiente

Celebran en Tlahuiltoltepec el Día Comunitario del Medio Ambiente

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 mayo 2010
Sin Comentarios


 

 

Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México.- La población de Santa María Tlahuitoltepec, por cuarto año consecutivo, se convierte en el escenario para celebrar el Día Comunitario del Medio Ambiente 2010.

 

Para ello, las autoridades del Comisariado de Bienes Comunales, ha preparado una serie de festejos y acciones ecológicas este  21 y 22 de mayo que tendrán el patrocinio las organizaciones  Probatura y Servicios Ambientales de Oaxaca que agrupa a comunidades de la región mixe.

 

Pobladores de Tlahuitoltepec realizaran ceremonia en honor a la Madre tierra en el Día Comunitario del Medio Ambiente

Pobladores de Tlahuitoltepec realizaran ceremonia en honor a la Madre tierra en el Día Comunitario del Medio Ambiente

Así también como de las empresas Televisa, Gamesa y Chinoin y de Conafor y Semarnat.

 

Para este viernes, se tiene previsto un amplio programa que incluye la presentación de diversos grupos artísticos y culturales de niños y jóvenes de diversos centros educativos.

 

Por la tarde, iniciaran el ciclo de conferencias en las que se abordarán los tema del cambio climático, el sistema de control interno para la venta de bonos de carbono, las empresas social y ecológicamente responsables; los proyectos forestales de carbono desde lo institucional y la presentación del programa Neutralizate.

 

Para el sábado 22 de mayo, en que se celebra el Día Comunitario del Medio Ambiente, se iniciará  la siembra de árboles, así también se hará un recorrido de campo en la ruta Esquipulas, proyecto que es financiado por la empresa Gamesa.

 

También las empresas Chinion y Gamesa realizará la entrega simbólica de recursos por la compra de bonos de carbono en el mercado voluntario, así como la primera ministración por este mismo concepto de la empresa Televisa.

 

 

La Fundación Televisa por su parte, hará entrega del Libro Verde a las autoridades agrarias y se presentará el libro “Beneficios económicos, ambientales y sociales por el mercado voluntario”.

 

Además se celebrará el rito comunitario de ofrecimiento a la Madre Teirra por parte de las autoridades agrarias e invitados especiales.

 

La celebración concluirá con un gran baile que estará amenizado por tres bandas de la comunidad de Tlahuitoltepec.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.