Home » Salud

Con jornadas de actualización, SSO celebra el Día del Psicólogo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 mayo 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- En el marco del Día Mundial del Psicólogo, que se celebra cada 21 de mayo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizaron jornadas académicas en Valles Centrales y Huajuapan de León, informó la Coordinadora de Salud Mental de la dependencia, Ana Laura Solís Martínez.

 

En entrevista la funcionaria destacó que durante los cursos de actualización se impartieron los temas: “Función del psicólogo”, “sociedad en crisis”, “nuevos retos de la psicología”, “depresión”, “suicidio en adolescentes” y “trastornos de ansiedad”, entre otros tópicos de actualidad.

 

Los psicologos , neceario para promover la salud mental

Los psicologos , neceario para promover la salud mental

Apuntó que el papel del psicólogo es reconocido en el campo de la Salud Pública por medio del desarrollo de programas en la prevención, promoción e intervención efectiva, lo que a su vez permite tener un rol más activo a nivel comunitario generando una mejor calidad de vida para los pacientes.

 

Destacó que durante el 2009, se atendieron 101 mil 692 consultas de psicología en todo el estado, de las cuales 46 mil 701 fueron de primera vez y 54 mil 991 subsecuentes.

 

En este sentido, refirió que los padecimientos más frecuentes en la población son la “depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar, ansiedad, demencia, trastornos de la conducta alimenticia, retraso mental y suicidio”.

 

Solís Martínez, añadió que en la Jurisdicción Sanitaria número uno de Valles Centrales, el curso-taller fue impartido por el especialista, Jorge Reyes Barrera, con el tema “Sociedad en Crisis, los nuevos retos de la psicología”.

 

Además, “Depresión en la adolescencia, detección e intervención”, impartida por la maestra en psicoterapia gestall y neuropsicología, Laura Lorena Hernández Velasco, y “El suicidio en los adolescentes” a cargo del especialista, Lauro Armengol Carreño.

 

Mientras que en la región de la Mixteca, la terapeuta Nora Martínez Pérez, resaltó aspectos importantes del valor, como elemento indispensable para integrar a los pacientes.

 

Agregó que durante esta capacitación en esa región, participaron psicólogos provenientes de Huajuapan de León, Tamazulapan del Progreso, Putla de Guerrero, Tlaxiaco, Tejupan, Nochixtlán, Yosondua, Guadalupe de Ramírez, Chazumba, Tonalá, Chalcatongo y Silacayoapan.

 

Finalmente, la funcionaria reconoció a nombre de los Servicios de Salud de Oaxaca a todos los psicólogos en su día, y los exhortó a seguir capacitándose para afrontar las necesidades de la época actual en favor de la sociedad. .

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.