Home » Seguridad

Condena ONU homicidio de dirigente triqui y su esposa

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH)  condenó hoy  el homicidio de Timoteo Alejandro Ramírez, líder social en la región Triqui  y su esposa, Cleriberta Castro, en su domicilio, en la comunidad de Yosoyuxi Copala.

 

 

La OACNUDH pide al gobierno garantizar la seguridad en la región triqui

La OACNUDH pide al gobierno garantizar la seguridad en la región triqui

El organismo internacional externó su  su preocupación por el clima de violencia imperante en la zona Triqui de Oaxaca, así como por la proliferación de grupos civiles armados en la región que operan sin control.

 

Señala el comunicado que la OACNUDH destaca que a la luz de los estándares internacionales de derechos humanos el Estado mexicano tiene el deber de prevenir cualquier tipo de violencia y proteger los derechos a la vida y a la integridad de las personas.

 

 

Urgió a las autoridades responsables a que conduzcan una investigación imparcial, expedita y efectiva de los hechos que tenga como objetivo el procesamiento y, en su caso, la sanción de las personas responsables.

 

Así mismo, exhorta a las autoridades adopten con la máxima urgencia las medidas necesarias para garantizar la seguridad y los derechos humanos de las personas que viven o transitan en la zona y para disminuir la tensión y la violencia.

Por última extendió sus condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.