Home » Campo

Denuncian que gobierno pretende desaparecer fondos regionales

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 mayo 2010
Sin Comentarios


Elizabeth MENDOZA/JM

Oaxaca, México.- Domingo Cruz  Salvador, integrante de la Unión de Fondos Regionales Indígenas del Estado, acusó al Gobierno Federal de desaparecer el programa de Fondos Regionales,  que beneficia a los pueblos indígenas desde 1990.

Domingo Cruz, exige al gobierno federal entrega de recursos a productores indígenas

Domingo Cruz, exige al gobierno federal entrega de recursos a productores indígenas

Señaló que Felipe Calderón  busca desparecer dicho programa, para desterrar a los productores indígenas y dar paso a empresas transnacionales, apuntó que este programa es una forma de financiamiento que permite consolidar empresas y proyectos en zonas indígenas de alta marginación.

Destacó que en su momento,  ya hubo acercamiento con Concepción Rueda Gómez de la Comisión de Desarrollo Indígena (CDI), quien les expuso que por medio de las políticas del programa,  los fondos serian finiquitados solamente hasta el 2011 y posteriormente  vendría la cancelación del mismo.

Así mismo, exigió al Gobierno Federal, que  entregue los 100 millones de pesos que no han podido bajar para estar programa,  debido a que la Secretaría de Hacienda no ha transferido este monto a la entidad para aplicarlo a  proyectos productivos de  este año.

Indicó que el Gobierno  anualmente pone pretexto para transferir esos recursos y acusó que este año no lo ha hecho debido a los  tiempos electorales,  dijo que de no ser entregados esos recursos,  serán afectados  indígenas  de la zona norte, Mixe, Mixteca, Istmo, Juxtlahuaca, y Valles Centrales .

Detalló  que en coordinación con otros Estados, como Guerrero, Chiapas, San Luis Potosí, Estado de México, y Distrito Federal, determinarán acciones para que se entregue el apoyo correspondiente,  así como para que no se cancele dicho programa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.