Home » Bicentenario 2010

Indigna emisión de cerveza con caudillos de la Revolución Mexicana

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 mayo 2010
Sin Comentarios


León Domínguez

 

Oaxaca. México. Investigadores y ciudadanos llamaron a la población a que se inconformen en las redes sociales contra la aparición de los productos de la nueva Cervecería Revolución con las estampas de Emiliano Zapata y Francisco Villa.

 

Indicaron que ante todo es una falta de respeto a los próceres de la historia nacional que su imagen sea empleada en una cerveza, no sólo por que reafirmará la imagen “de borrachos” que tenemos ante muchos países, sino porque pone a la historia y a estos caudillos tan vilipendeados en su momento como productos de mercadotecnia que deja muy buenos dividendos en este año.

 

 

El respeto a Zapata sólo en discursos; un insulto compararlo con Homero.

El respeto a Zapata sólo en discursos; un insulto compararlo con Homero.

“Sería tanto como sacar un tequila con el escudo nacional, sólo porque estamos de fiesta. Zapata y Villa no son símbolos patrios, son mucho más al ser precursores de esta patria que ahora los vende en cartones de cerveza”, opina Susana Villalpando, mercadóloga.

 

Por ello mediante las redes sociales se está convocando a que se envíen correos al Congreso de la Unión para que se haga respetar la figura de estos próceres de la Revolución y que se incluyan como otros tantos como símbolos nacionales.

 

Y es que fue anunciado el lanzamiento de esta línea que inicia con la cerveza tipo black lager llamada “el Caudillo del Sur” en “homenaje” a Zapata, sin que haya habido impedimento de las autoridades.

 

Así lo refirió el jefe del departamento de ventas de la Cervecería Revolución, Eduardo Ceballos, que la marca hecha para “homenajear y no con ánimo de lucro”, fue registrada sin problemas, aunque admite que apenas se van a buscar a los familiares de Zapata, luego de su lanzamiento este viernes.

 

Las características de esta nueva cerveza se identifican en su  cuerpo, con sabores a malta y lúpulo, no muy amarga, señala la revolucionaria cervecería jalisciense que producirá 120 mil botellas al mes de la destilación dedicada a Zapata, que se venderá a un precio de entre 30 y 35 pesos.

 

Después de ésta, a finales del año se lanzará en todo lo alto la de Pancho Villa que será más fuerte y continuar con la “Adelita”, evidentemente muy lager. La distribución sólo será en las tres ciudades más importantes del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.