INICIO  //  Derechos humanos  //  Llama ONU a Diplomado en derechos humanos para periodistas
/  

Llama ONU a Diplomado en derechos humanos para periodistas

Viernes 21 de mayo, 2010.
10:42 am
127 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca. México.  Con el objetivo de fomentar, a través del ejercicio periodístico, una cultura de respeto a los derechos humanos, que permita contribuir al fortalecimiento de un efectivo Estado de derecho, se abre la convocatoria para dar inicio el sexto “Diplomado en derechos humanos para periodistas y profesionales de la comunicación”.   El ejercicio periodístico es una de las manifestaciones principales de la libertad de expresión, piedra angular de la democracia y herramienta indispensable para consolidar un Estado de Derecho. Las y los periodistas son en este sentido protagonistas y generadores de cambio, que al desarrollar su profesión con perspectiva de derechos humanos y a la luz de los instrumentos internacionales en la materia, hacen más factible que los derechos humanos sean una realidad para todas y todos.   En este marco la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), la Fundación Konrad Adenauer, la Universidad Iberoamericana (UIA) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) han realizado durante cinco años consecutivos el Diplomado en Derechos Humanos para Periodistas y profesionales de la Comunicación.   La sexta edición del Diplomado dará inicio el 14 de agosto de 2010, y por primera vez tendrá cuatro sedes en México (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, León y Puebla, así como en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente de Guadalajara). Asimismo serán sede la Universidad Rafael Landívar en Guatemala y la Universidad Javeriana en Colombia.   El Diplomado tendrá una duración de 28 sesiones sabatinas, algunas presenciales y otras a través de videoconferencias desde las distintas sedes, durante las que se desarrollarán siete módulos cuyos temas son:
  • Fundamentos y conceptos básicos de derechos humanos
Estado de derecho
  • Mecanismos nacionales e internacionales de protección y promoción de los derechos humanos
  • Derechos civiles y políticos
  • Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales
  • Población en situación de vulnerabilidad y Derecho Internacional Humanitario.
  Para más información favor de comunicarse al Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, tel 59504054. o al mail derechos.humanos@uia.mx
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres