Home » GOBERNATURA

Los adultos mayores merecen más oportunidades: Irma Piñeyro

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 mayo 2010
Sin Comentarios


*Ofrece programas para una vida más digna y saludable

Oaxaca, México.- A sus 86 años, doña Juanita Rodríguez aún trabaja para poder mantenerse. Vive sola en una de las colonias de la Agencia de San Juan Chapultepec, de dónde camina diariamente hacia el centro de la ciudad, con una canasta de dulces que son su único sustento.

La candidata a gobernadora, Irma Piñeyro,  se econtró con personas de la tercera edad

La candidata a gobernadora, Irma Piñeyro, se econtró con personas de la tercera edad

Este viernes, Juanita no fue a sus labores acostumbradas, se quedó en su casa para asistir a la reunión de colonos con la candidata a la gubernatura del estado por el Partido Nueva Alianza Irma Piñeyro, a quien le expuso las necesidades de las personas de la tercera edad.

“En algún momento de nuestra vida fuimos jóvenes y aportamos nuestro trabajo al estado, ahora que ya somos viejos nos abandonan y no nos dan oportunidad de sobrevivir, no contamos con un trabajo, por lo que buscamos los medios para poder sobrellevarla”, comentó.

Llegado el momento, con voz suave, doña Juanita le pidió a la candidata apoyos para quienes están en la última etapa de su vida, oportunidades para vivir dignamente y programas de salud.

Atenta, Piñeyro Arias dijo que dentro de su plan de gobierno, los adultos mayores tienen un rubro importante, ya que son uno de los sectores más vulnerables junto con los niños y las mujeres, por lo que requieren programas específicos de atención.

Señaló que Oaxaca ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mayor número de personas de tercera edad después de Veracruz y Estado de México y que la mayor parte de los adultos mayores pertenecen a zonas rurales de las diferentes regiones que cuenta nuestro estado. 

Con un gran sentido social, Piñeyro Arias reconoció a los adultos mayores

Con un gran sentido social, Piñeyro Arias reconoció a los adultos mayores

“Es necesario establecer programas de apoyo directo que les permita vivir con la dignidad que les corresponde, estancias públicas de atención en los distritos para que tengan atención especializada y políticas públicas que les den seguridad hasta que sea necesario”, sostuvo la candidata de Nueva Alianza.

Reunida en el domicilio particular de una militante de Nueva Alianza, Irma Piñeyro subrayó que muchos expertos en cuestiones demográficas aseguran que México no está preparado para el envejecimiento de su población, pues este sector ha quedado en el olvido, ya que muchos de ellos a pesar de su edad siguen trabajando y viven al día.

Finalmente, ante un nutrido grupo de asistentes, la candidata a la gubernatura se comprometió a trabajar para establecer oportunidades laborales para este sector social de la población, quienes son técnicamente inexistentes y sufren discriminación por el hecho de ser mayores de edad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.