Home » Justicia

Se deslinda UBISORT de crimen del lider del MULTI

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 mayo 2010
1 Comentario


 

Oaxaca, México.-  La IBISORT en un comunidado, se deslindó de las acusaciones en contra de esa organización por el asesintato del dirigente del MULTI, Timoteo Alejandro Ramírez y su esposa, al señalar que por el clima de confrontación existente,  ninguno de sus integrantes puede acceder hasta San Juan Copala.

A continuación el comunicado enviado a esta Redacción:

 

AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A NUESTROS HERMANOS TRIQUIS

A través  de este medio nos deslindamos de la acusación que nuevamente hacen en contra de nuestra organización de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), por el asesinato de Timoteo Alejandro Ramírez del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (Multi).

Lamentamos y creemos que a pesar de que Timoteo ha cometido violaciones a los derechos humanos en contra muchos de nuestros compañeros indígenas, no es la forma de hacer justicia y pensamos que su esposa no tenía nada que ver en la violencia que hay en la zona y no debería estar muerta.

Alertamos en que la violencia que se ha venido registrando en San Juan Copala desde el asesinato a los integrantes de la caravana, podría darse una escalada de venganzas personales aprovechando el ambiente propicio.

Eso pensamos que ocurrió contra Timoteo Ramírez, porque nadie del Ubisort, ningún integrante de nosotros puede entrar a territorio de MULTI, y menos hasta la casa de  Timoteo.

Sabemos que nos acusan a Rufino Juárez y al agente municipal constitucional de San Juan Copala Anastacio Juárez como posibles asesinos de Timoteo, pero nosotros no nos encontrábamos en la región en ese momento, a esa hora que dicen que ocurrieron los asesinatos nosotros estábamos en Tecomaxtlahuaca con Pedro Silva del PRD y Anastacio en Juxtlahuaca con el tesorero municipal.

Los del Ubisort ni siquiera podemos transitar cerca de Yosoyuxi porque nos garrarían y nos matan, nosotros no tenemos garantías para pasar cerca de Yosoyuxi y mucho menos de llegar hasta la casa de Timoteo.

También sabemos que muchos de los habitantes de  esa población estaban inconformes con Timoteo porque ha cometido asesinatos y traición contra los mismo que viven en Yosoyuxi.

Por eso pedimos su intervención urgente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, organismos nacionales, internacionales de derechos humanos, ya basta de que nos acusen de todo lo que pasa a los integrantes del MULTI, ellos también tienen armas y también las usan para matar.

Nosotros hemos dicho que se de nuestro lado hay responsables que se aplique la justicia pero no de asesinato.

Al Gobierno de Ulises Ruiz, lo responsabilizamos si hay más muertes de cualquiera de las organizaciones, porque desde que Anastacio Juárez inició su gestión como agente municipal de San Juan Copala el primero de enero del 2010, el gobierno negó la entrada de la policía.

Damos gracias por su atención y apoyo para dar a conocer a la opinión pública este lado de los hechos.

ATENTAMENTE

Rufino Juárez.-Presidente del Ubisort

Anastacio Juárez.- Agente Municipal de San Juan Copala.

Oaxaca, Oaxaca a 21 de mayo 2010.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • ESTUDIANTE dijo:

    que tristeza ver que mi pueblo se este derrumbado por un ANILAL de pajarraco OSEA el señor ANTONIO CRUZ…, fue la desgracia de copala..
    pense que eras un señor con neuronas pero no fue asi ..
    una vez mis papas me contaron la historia de que el señor Antonio cruz DE QUE HACE 15 años el llego a ser AGENTE EL COPALA ,pero.,igual destruyo copala y murieron muchos inocentes, pero HOY se repiten la misma historia,..ahora yo como estudiante me don cuenta de que Antonio cruz no vale nada…
    Ahora me don cuenta de que la historia que me contaron fue cierta porque hoy lo conpruebo…

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.