Home » Educación

Dice Sección 22 que apoya a Gerardo Aldama en huelga de hambre

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 22 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.-  La dirigencia de la Sección 22 , señaló que sin tener  responsabilidad  ha proporcionado ayuda a Gerardo Aldama del Rosario, quien cumplió hoy tres días de huelga para exigir que el magisterio lo indemnice por los daños físicos sufridos en una manifestación el año pasado

En un comunicado, se informa que el pasado 14 de junio de 2009,  en una explosión de una camioneta con cohetones  a la que atribuyen como una agresión más contra la Sección 22, perdió la vida “un compañero  y resultan lesionados trabajadores del magisterio oaxaqueño y algunas personas que casualmente estaban  en ese lugar”.

Gerardo Aldama, desmiente a la dirigencia de la Sección 22

Gerardo Aldama, desmiente a la dirigencia de la Sección 22

Se indica que  desde ese momento, “inspirados en el principio y la convicción de conciencia humanitaria, los maestros proporcionamos ayuda a las víctimas y hemos exigido justicia para que los hechos registrados no engrosen las listas de la impunidad”.

 Se indica  que por ello, de  manera voluntaria y sin tener relación laboral (pues no es instancia patronal la sección 22),  “hemos brindado el apoyo a los afectados del 14 de junio del 2009, en el aspecto jurídico, médico y económico y  que ha sido firme y desinteresado, debido al  compromiso moral, humanitario y solidarios que tenemos con el pueblo de Oaxaca.”                                                  

Indica que Gerardo Aldama del Rosario y su madre María Rosa del Rosario C Casimiro, quienes de manera ambulante vendían productos en la marcha iniciante, se les brindó  “sin excepción, la ayuda, económica,  periódica, apegada a derecho, asistencia médica y el asesoramiento jurídico, aun sin tener responsabilidad alguna.

Por eso, expresa el comunicado “nos unimos al reclamo de justicia del señor Gerardo Aldama del Rosario quien ha sido mal informado y considera que es la Sección XXII es quien debe  indemnizarlo”.

Pero también señalan que la huelga de hambre es un acto más de desprestigio  contra la Sección 22 y para deslindarse de esta protesta, culpan al gobierno estatal y federal de manipular y aprovecharse del dolor humano.

 

Mientras, Aldama del Rosario cumplió este sábado, el tercer día de huelga de hambre en las afueras del Museo del Palacio y desmintió a la dirigencia sindical de la Sección 22 al indicar que no ha recibido ni dinero ni ninguna asesoría.

“Lo único que he recibido son amenazas para que no protestará pero no es justo que por culpa del los maestros yo haya quedado incapacitado totalmente para trabajar”

 

El carpintero de 30 años de edad, perdió una mano y un ojo, además de que su brazo derecho quedó paralizado a consecuencia de la explosión del vehículo eñ 14 de junio del 2009.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.