Home » GOBERNATURA

Irma Piñeyro, comprometida con el campesinado oaxaqueño

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 22 mayo 2010
Sin Comentarios


  • Conocedora del tema, asegura que su compromiso es brindar apoyos directos a los productores comunitarios

Oaxaca, México.- Porque Oaxaca es el estado con mayor diversidad de flora y líder nacional en manejo de bosques comunitarios pero con uno de los niveles más bajos de productividad en este ramo, la candidata a la gubernatura del estado por el Partido Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias, se comprometió a impulsar estrategias que reviertan esta situación.

En una reunión con un grupo hombres y mujeres dedicados a diferentes ramas del agro, Piñeyro Arias manifestó que una de sus propuestas de gobierno es que hay apoyos directos a los micro y pequeños productores, eliminando los burocráticos trámites que existen y que hacen retrasar el desarrollo del agro oaxaqueño.

Irma Piñeyro ofrece un gobierno  a favor del campo oaxaqueño

Irma Piñeyro ofrece un gobierno a favor del campo oaxaqueño

Conocedora del tema, por la experiencia obtenida durante su cargo como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal (Seder), la aspirante a la gubernatura aseveró que en su gobierno se eliminarán el centralismo y la corrupción en la gestión de apoyos para los campesinos, en especial para aquellos que tienen pequeñas parcelas.

Durante el encuentro con hombres y mujeres dedicados a campo y comuneros de la Sierra Norte, la candidata de Nueva Alianza expuso que Oaxaca es el cuarto estado del país con la mayor diversidad en bosques y flora y que el aprovechamiento forestal comunitario genera obras de beneficio social y reparto directo.

Sin embargo, agregó, tanto en el área forestal como en la producción agrícola, la entidad no ha podido desarrollarse como debiera porque han faltado estrategias públicas que permitan apoyar de manera directa a los productores.

“Tenemos grandes recursos forestales y amplias extensiones de tierra cultivable pero nos faltan apoyos para impulsar a nuestros campesinos, para desarrollar más los proyectos forestales, nos faltan estrategias que salgan de las propias comunidades, porque ellas son las que realmente conocen sus necesidades; ya no queremos más programas hechos desde el escritorio”, apuntó.

Piñeyro Arias sostuvo también que es necesario dar autonomía a la organización comunitaria para el desarrollo de sus programas de desarrollo agropecuario y forestal, porque ello además permitirá que la comunidad sea la primera beneficiada de sus recursos naturales.

“Cuento con la capacidad y experiencia políticas, la sensibilidad social, la pasión y el coraje para asumir el compromiso que representa darle a Oaxaca un cambio de rumbo y esperanza. Soy una comprometida con las causas sociales, por eso les pido que el próximo 4 de julio crucen la boleta electoral en recuadro que lleva la palomita azul, que representa a Nueva Alianza”.

“Les pido que me den la oportunidad de servir a la sociedad oaxaqueña y les demostraré, como ya lo he hecho antes cuando me desempeñé como diputada federal en tres ocasiones, de que soy mujer de palabra y he defendido los intereses y los derechos de mis representados, en especial de los más necesitados”, concluyó Piñeyro Arias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.