Home » Salud

Refuerza SSO verificación sanitaria en establecimientos

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 22 mayo 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- Con el fin de evitar enfermedades transmitidas por alimentos contaminados o en mal estado que pongan en riesgo el bienestar de la población, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizan de manera permanente la verificación de condiciones sanitarias óptimas a establecimientos de bienes y servicios.

Al respecto el director de Regulación y Fomento Sanitario de la institución, David Antonio Toledo, refirió que durante los primeros cuatro meses del año, se efectuaron tres mil 448 visitas de supervisión a mercados, pescaderías, marisquerías, restaurantes, escuelas y tiendas de autoservicio de todo el estado.

Los servicios de Salud, verifican higiene en establecimientos público

Los servicios de Salud, verifican higiene en establecimientos público

Detalló que entre las acciones realizadas destacan la inspección y toma de muestras de productos y bebidas que se expenden en comercios públicos, en donde se llevaron a cabo 56 suspensiones temporales de actividades y servicios.

Asimismo indicó que se verificaron 24 fábricas de hielo y 220 purificadoras de agua en la entidad, de las cuales nueve fueron sancionadas por malas prácticas de higiene durante el proceso de elaboración.

Subrayó que en esta temporada de calor, se consideran como puntos críticos los establecimientos que expenden  alimentos perecederos, motivo por el cual de manera continua se llevan a cabo operativos de vigilancia sanitaria, retirando los productos con fecha de caducidad vencida, en mal estado o que no cumplan con la normatividad vigente. 

Antonio Toledo, informó que a través de las capacitaciones que reciben los prestadores de servicios, se fomenta la desinfección adecuada de frutas y verduras, cloración del agua para consumo humano, medidas higiénicas en la preparación de los alimentos y eliminación de fauna nociva.

En este sentido, dijo que la dependencia distribuye plata coloidal y asesora a los responsables de los sistemas de abastecimientos de agua para la óptima aplicación de cloro, y disposición adecuada de excretas y residuos sólidos.

Exhortó a la población a consumir alimentos en lugares limpios, observar que  quienes preparen los productos utilicen cubrebocas, cubrepelo, bata o mandil y que sus manos estén limpias, sin heridas, uñas cortadas al ras, sin esmalte y que no porten anillos.

Recalcó que se suspenderán las actividades y servicios de aquellos establecimientos que no cumplan con los requisitos sanitarios, por lo que instó a los propietarios de los mismos a seguir las recomendaciones emitidas por la dependencia con el fin de evitar la aparición de enfermedades.

 

Finalmente, hizo la invitación a la población en general, para que en caso de presentar algún malestar por consumo de alimentos en restaurantes y demás establecimientos, se comuniquen a la dirección de Regulación y Fomento Sanitario a los teléfonos: 51 6 38 22, ó 51 4 47 48, para aplicar las sanciones correspondientes y evitar complicaciones futuras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.