Home » Salud

Trabajadores de Salud mantienen plantón en la ciudad de México

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 22 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Trabajadores de base y regularizados pertenecientes a la sección 35  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), mantienen un plantón frente a las oficinas  la Secretaria de Salud del nivel Federal (SSA), en la Ciudad de México, como medida de presión para que sus demandas sean atendidas satisfactoriamente.

 

Personasl del SNTSA manitenen su protesta para demandar pago de bono y otras prestaciones al gobierno federal

Personasl del SNTSA manitenen su protesta para demandar pago de bono y otras prestaciones al gobierno federal

Así lo aseguró en entrevista vía telefónica, el líder de este gremio sindical, Jenoé Ruíz López, luego de que se rompiera el diálogo y se levantara la mesa de trabajo sostenida con el Director General de Recursos Humanos, Luis Pablo Monreal, y  Laura Martínez Ampudia, Subsecretaria de Administración y Finanzas de la SSA federal.

 

A  quienes calificó como  personas con poco tacto para tratar asuntos de esta índole, y es que luego de la postura asumida por dichos funcionarios, recriminó la cerrazón y negligencia del gobierno federal hacia este sector.

 

Por ello hizo un llamado a las instancias correspondientes para no mezclar asuntos políticos que pretendan  trastocar la paz y estabilidad en el estado de Oaxaca, ante los comicios de julio próximo.  

 

 Acompañado de más de mil 200 trabajadores sindicalizados, Ruíz López exige la entrega de un estimulo como complementación del aguinaldo que oscila entre los dos mil 800 pesos por persona.

 

Ello para beneficiar a unos 10 mil empleados, además de exigir la rezonificación de vida cara para el estado de Oaxaca y la profesionalización para las áreas administrativas.

 

Por su parte la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Sofía León Silva,  quien también estuvo presente en la mesa de trabajo en compañía del Director del Régimen de Protección Social en Salud, Aarón Pérez Batista, señaló que desde su ámbito de competencia ha respaldado la solicitud hecha por el Secretario General de la sección 35 del SNTSA.

 

 

Por lo que señaló existe total voluntad por parte de las autoridades del nivel estatal para entablar acuerdos satisfactorios que redunden en beneficios para los trabajadores de base de este organismo y por ende de los usuarios.

 

 

Dijo que las solicitudes han sido atendidas en tiempo y forma por personal de la dependencia, sin embargo señaló  existen otras demandas del pliego petitorio que sólo competen al orden federal autorizar.

 

 

Nuevamente León Silva reiteró su absoluto respeto al gremio sindical y detalló se mantendrá pendiente de los avances que permitan solucionar esta problemática para normalizar lo más pronto posible la completa prestación de los servicios en las unidades médicas de los SSO.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.