Home » Educación

Anuncia Sección 22 paros y movilizaciones

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 23 Mayo 2010
1 Comentario


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  El magisterio oaxaqueño determinó  en la primera fase de su plan de acción para exigir cumplimiento a  su pliego petitorio, se realizarán paros, marchas y plantones en toda la entidad y  descartar un posible boicot a las elecciones y a las fiestas de La Guelaguetza.

 

Azael Santiago Chepi, secretario general de la Sección 22 en conferencia de presa dio a conocer los resultados emanados de la Asamblea Estatal que concluyó la madrugada de este domingo ante lo que dijo, la nula respuesta de los gobiernos estatal y federal a dus demandas laborales y sociales.

El dirigente magisterial Azael Santigo anuncio las movilizaciones para presionar al gobierno a dar respuesta a su pliego de peticiones

El dirigente magisterial Azael Santigo anuncio las movilizaciones para presionar al gobierno a dar respuesta a su pliego de peticiones

Informó que a partir del 31 de mayo y hasta el 13 de junio, se iniciará en la ciudad un plantón rotativo con maestros de las ocho regiones de la entidad para que en caso de no obtener respuesta oficial, se comience un plantón indefinido a partir del 15 de junio.

 

En esta primera acción, Santiago Chepi indicó que participaran alrededor de 10 mil maestros de las regiones de Tuxtepec y la Cañada.

 

Del 3 al 5 de junio, otro contingente igual de la  Sierra y Mixteca, se apostarán en el zócalo de la ciudad, mientras que del  6 al 8 de junio lo realizarán maestros de la Costa; del 9 al 11, del Istmo y por ultimo del 12 y 13de junio participara la región de Valles.

 

Para el 14 de junio, precisó se realizará una megamarcha para recordar el desalojo fallido del plantón realizado en 2006.

 

Sobre otras medidas que son cuestionadas severamente por la sociedad, el líder magisterial indicó que aun no se ha determinado si se realiza o no un boicto a las fiestas del Lunes del Cerro y al proceso electoral en el mes de julio, “aunque no descartamos esa posibilidad de no tener respuestas”.

 

Expuso que  el magisterio estará pendiente en las comunidades y regiones para evitar la cohesión del voto en la víspera de las elecciones del 4 de julio.

 

Informó que este lunes, la Sección 22  participa en un campamento que se instalará en la ciudad de México para que el 25 de mayo, la dirigencia magisterial se integre a las mesas de negociación con el gobierno federal.

 

Adelanto que e la semana que inicia, el jueves y viernes se realiza un paro de 48 horas,  en todas las escuelas de la entidad.

 

Para que  el 27 de mayo, cada sector realice sus acciones que en este caso corresponde a la Cañada  realizar reuniones con padres de familia y asambleas regionales; en la Costa, movilizaciones en cada sector.

 

En tanto que en el Istmo y la Mixteca, se efectuará la  toma de edificios públicos.

 

La región de la Sierra, se manifestará en el Tribunal Superior de Justicia en esta ciudad y en Tuxtepec habrá diversas movilizaciones.

 

Así también se  llevará acabo en bloqueo de tiendas departamentales y marchas en la capital del estado.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • The Maick dijo:

    q chido si voy a ver el mundial

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.