Home » GOBERNATURA

El 4 de julio se acaba un gobierno de impunidad: Vásquez Mota

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 23 mayo 2010
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.-  La coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso Federal, Josefina Vásquez Mota, aseguró hoy  en Oaxaca se terminará con un gobierno de impunidad el próximo 4 de julio y negó que el PRI haya triunfado en Yucatán como se trata de hacer creer a la opinión pública.

 

Indicó que la candidata panista Beatriz Zavala Peniche “remontó totalmente la tendencia de votos en la alcaldía de Mérida y se  impugnará la elección por las irregularidades presentadas durante el proceso por el PRI”.

 

La paniasta, Josefina Vásquez Mota afirmó que Oaxaca tiene todo el apoyo de los oaxaqueños

La paniasta, Josefina Vásquez Mota afirmó que Oaxaca tiene todo el apoyo de los oaxaqueños

En un mensaje a la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega que también se encuentra en Oaxaca para apoyar al candidato del PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña, dijo que el PAN confía en  las instituciones y en los tribunales creados para salvaguardar los principios de la democracia en el país,

 

Explicó que cada entidad tiene realidades y procesos electorales diferentes por lo que  Oaxaca, tendrá “un gobierno distinto que encabezará Gabino Cué, que no solo tiene el respaldo de una coalición electoral, sino del voto de la mayoría de los oaxaqueños”

 

En conferencia de prensa, antes de partir hacia la ciudad de Matías Romero donde encabezará un acto multitudinario con el candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, la ex Secretaria de Desarrollo Social denunció también que durante su cargo conoció de los chantajes  y la falta de entrega de recursos de los programas federales a las autoridades municipales por parte del gobierno de Ruiz Ortiz.

“Lo que queremos, sobre todo en el caso de Oaxaca,  es no a la opacidad en el manejo de los recursos públicos  y no más impunidad ni rendición de cuentas”, precisó

 

En ese contexto, anunció que se tomó un acuerdo entre las Cámaras de Senadores y Diputados para conformar una comisión única que de seguimiento a los procesos electorales  en el país y, para recabar denuncias que sean ventiladas en el poder legislativo.

 

En el caso de Oaxaca, expuso, se tendrá especial atención “para que cualquier denuncia, sea dada a conocer en tribuna de la Comisión Permanente en el Senado  para exigir a las autoridades competentes para que actúen contra quienes  realicen delitos electorales”.

El miedo es dejar a Oaxaca en la impunidad

 

En Oaxaca se busca promover el voto del miedo, denuncia Vásquez Mota

En Oaxaca se busca promover el voto del miedo, denuncia Vásquez Mota

Vásquez Mota manifestó que “estoy convencida de que sabremos estar por encima del miedo y que en todo caso el peor de los miedos que alguno pudieran tener es dejar a Oaxaca sumidad en la  miseria, la injusticia, en la violación de de derechos humanos, la impunidad y en un rezago histórico”.

 

“No podríamos dijo dejaren las mismas manos que la han saqueado a Oaxaca” reiteró

 

En ese sentido,  indicó que  los importantes es salir a votar, no  caer en la provocación y estar dispuestos a denunciar cualquier irregularidad y continuar exigiendo que la justicia haga su parte”.

 

Tenemos el reto de asegurar el triunfo de Gabino Cué para que desde su gobierno logrará acabar con estos lastres.

 

No existe voluntad en Oaxaca para unas elecciones limpias

 

Vásquez Mota expuso que en Oaxaca no existe voluntad para dejar a sus ciudadanos “transitar en las condiciones democráticas y apego a la legalidad”.

 

Por ello exigió que se garantice la seguridad de los votantes  y demando a los oaxaqueños y oaxaqueñas a salir a ejercer su voto y vigilar las elecciones.

 

En ese sentido refirió la necesidad de conformar una  red de observadores para evitar como sucedía antes, el robo de urnas.

 

 

Por confirmar si el PAN  participa en caravana a San Juan Copala

 

Por otro lado, Vásquez Mota  expuso que en el caso de la violencia en la región triqui y la participación del PAN en la caravana de Observación a San Juan Copala,  “primero, acompañaremos con todo, el proceso en Oaxaca para que no se acreciente la agenda de impunidad y también para salvaguardad los derechos humanos y la dignidad de las personas”.

 

Dijo que existe una coincidencia total en este propósito, por lo que  se pondrá de acuerdo con el coordinador del PRD en el Congreso Alejandro Encinas para definir la participación del blaquiazul en esta movilización.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.