INICIO  //  Noticias  //  La violencia en Oaxaca reflejada en la candidatura de Flavio Sosa
/  

La violencia en Oaxaca reflejada en la candidatura de Flavio Sosa

Domingo 23 de mayo, 2010.
09:18 pm
36 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Los violentos están del otro lado y los oaxaqueños se están dando cuenta dónde andan los que estuvieron involucrados en el conflicto del 2006, los que encabezaron actos de extrema violencia y ahora son candidatos a puestos de elección popular, un ejemplo, ahí está Flavio Sosa, aliado de Gabino Cué.     [caption id="attachment_55759" align="alignleft" width="300" caption="El delegado del CEN del PRI, Carlos Jiménez Macias señala que a vilencia está en la oposición"]El delegado del CEN del PRI, Carlos Jiménez Macias señala que a vilencia está en la oposición[/caption] Así respondió el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Carlos Jiménez Macías a las declaraciones de Josefina Vásquez Mota, al señalar que los principales promotores de la violencia son quienes apoyan la candidatura de Cué Monteagudo “y ahí está Flavio encabezándolos y que bueno que esté ahí, porque a la gente ya le queda más claro de que lado están los violentos”.   En conferencia de prensa, donde dio a conocer a Salvado Sánchez Vásquez, como delegado especial del PRI en la región del Istmo, Jiménez Macías consideró que los oaxaqueños no podrían votar por quienes tuvieron sitiado al Centro Histórico, a quienes coartaron la libertad de tránsito y de quienes se apoderaron de espacios muy importantes de la capital oaxaqueña.   “Flavio Sosa es uno de los mejores ejemplos de cómo generaron a Oaxaca un estado de confrontación terrible, brutal, que le hizo mucho daño, que le dio desprestigio a Oaxaca en el extranjero y en México, ahora candidato a diputado  y aliado de Gabino Cué”, reprochó.  En este contexto, abundó que los que tienen responsabilidades en temas de violencia y de confrontación con los oaxaqueños, simplemente no están en el PRI, al señalar que el candidato de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña está convocando a los oaxaqueños a crear una gran familia,  a superar diferencias y confrontaciones y está planteando la necesidad de que Oaxaca deje atrás justamente ese tipo de cosas.  A pregunta expresa por el caso Copala, el delegado del CEN del PRI en Oaxaca, dijo que “la mala leche, la mala fe, sí está en quienes organizan caravanas, sabiendo los riesgos que se corren en esa región, no avisan al Gobierno Federal ni al gobierno local y por supuesto exponen a las personas que traen no solamente mexicanas, sino extranjeras”.             Asimismo, responsabilizó a las personas que condujeron al grupo de observadores a San Juan Copala, “sabiendo que es una región de peligro, en donde se enfrentan continuamente estos grupos”, indicó, tras señalar que quienes tienen responsabilidades en temas de violencia y confrontación con los oaxaqueños están con Gabino Cué.  

Incapacidad de Vásquez Mota cuando estuvo al frente de la SEP

 

En cuanto al tema educativo, Jiménez Macías reprendió la incapacidad de Josefina Vásquez Mota cuando estuvo al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “porque sabe muy bien que a ella le tocaba resolver el conflicto al estar en sus manos, lo cual manejó torpemente y yo creo que el 2006 fue una mejor señal de la ineptitud que tienen para gobernar”. Y abundó: El tema de los sueldos y de las prestaciones para los docentes está en manos del Gobierno Federal, entonces, el inepto, el irresponsable ha sido el Gobierno Federal que no ha resuelto el problema de los maestros.  Previamente, Jiménez Macías acusó al presidente Felipe Calderón Hinojosa de conducir una elección de estado para favorecer a Gabino Cué Monteagudo.

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:04 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres