Home » GOBERNATURA

Las Ferias de la Familia, opción de empleo para las mujeres: Gaby López

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 23 mayo 2010
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Con el decidido propósito de acercar a las mujeres opciones de autoempleo que les permitan mejorar sus condiciones de vida e incorporarse al ámbito productivo, la “Feria de la Familia” recorre diariamente diferentes municipios.

Como un apoyo más a las mujeres, se realizan las Ferias de la Familia

Como un apoyo más a las mujeres, se realizan las Ferias de la Familia

Este programa es encabezado por la señora Gabriela López de Pérez y forma parte de la campaña proselitista de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca” que encabeza Eviel Pérez Magaña, candidato a la gubernatura.

No solamente las mujeres tienen acceso a estos proyectos productivos, familias enteras ven en estas ferias una buena oportunidad para reunirse y aprender actividades productivas como manualidades, talleres con temáticas de salud y educación, entre muchas más.

 Esta feria se implementó como una forma de estar en contacto directo con las comunidades y poder brindarles aprendizaje rápido en la elaboración de manualidades, que incluso puedan transformar su economía, afirma la señora Gabriela López, esposa del candidato de la Transformación

No solamente nos enfocamos a los talleres de manualidades, en las “Ferias de la Familia” ofrecemos módulos para dar guía médica y prenatal a mujeres embarazadas, hay chequeo de presión, medición de glucosa y orientación en prevención de enfermedades entre muchos servicios que tienen como principal objetivo preservar la salud de los oaxaqueños”, comentó la esposa del candidato.

Gabriela López, promueve el proyecto de gobierno a favor de las mujeres del candidato del PRI-PAN, Eviel Pérez Magaña

Gabriela López, promueve el proyecto de gobierno a favor de las mujeres del candidato del PRI-PAN, Eviel Pérez Magaña

A lo largo de todo un día de intensa actividad, vecinas de colonias, barrios, agencias y municipios como San Juan Chapultepec, Montoya, Cuilapam, Viguera, Coyotepec y Ánimas Trujano, entre otras, tienen acceso a múltiples opciones como el Taller de cocina saludable, donde les enseñan la preparación de alimentos variados, económicos y nutritivos de una manera sana.

 “El gobierno que plantea Eviel tiene como premisa la transformación de la sociedad oaxaqueña y por ello es para nosotros muy importante el trabajo con las familias, pues en el hogar nosotras las mamás podemos encausar muchos cambios positivos en nuestros hijos que son el futuro de nuestro estado”, afirmó la señora Pérez.

 Con estas ferias se busca promover en las amas de casa y en sus familias formar parte del sector productivo, generar autosuficiencia económica y contribuir de manera activa a mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.