INICIO  //  gobertanura  //  Ofrece Gabino garantías para vivir en paz y respeto a derechos
/  

Ofrece Gabino garantías para vivir en paz y respeto a derechos

Domingo 23 de mayo, 2010.
09:09 pm
230 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*Firma 13 compromisos en la materia *Llega en caballo a Donají y pacta con ganaderos   Matías Romero, Oaxaca.- Con el parque “Daniel González Martínez” a reventar, expresado en una amplia concentración popular, Gabino Cué se comprometió a dar garantías a los oaxaqueños para vivir en paz, sin sobresaltos y amparados siempre en el Estado de Derecho y el respeto a las garantías individuales. [caption id="attachment_55753" align="alignleft" width="300" caption="Gabino encabezo una cabalgata acompañado por simpatizantes de la coalicón Unidos por la Paz y el Progreso"]Gabino  encabezo una cabalgata acompañado por simpatizantes de la coalicón Unidos por la Paz y el Progreso[/caption] “Nunca más un Oaxaca que sea violentado desde el poder”, afirmó enérgico porque la autoridad debe antes que nada brindar garantías de una convivencia libre, ordenada y en paz, como requisito indispensable para realizar actividades productivas. Una vieja máquina locomotora, la 535, construida en 1881 y pariente cercana de aquella legendaria máquina 501, “la que corría por Sonora” en tiempos de la revolución, recuerdo de viejos buenos tiempos, es testigo de este Foro de Procuración de justicia y seguridad pública, realizado en tierra matíasromerense. Un foro que es, sin duda, augurio de los mejores años que están por llegar, con el triunfo seguro de Gabino  Cué, Candidato de la Paz y el Progreso. Un busto del Héroe de Nacozari parece querer sacar las manos para aplaudir la presencia de Gabino, para felicitar la asistencia de paisanas y paisanos venidos de Llano Suchiapa, Santo Domingo Petapa, Guivicia y de esta misma ferrocarrilera ciudad, que al son de “La rielera” escuchan a los ponentes. Ellos insisten en la necesidad de tener en Oaxaca un ambiente de paz y justicia. Improvisación, corrupción, impunidad y deterioro institucional, son las características de una autoridad que tuerce el destino de los recursos que debieran servir para frenar la inseguridad, coinciden los participantes de éste que fue el noveno de los foros temáticos. Gabino destacó el imperativo de enfrentar de manera integral un problema que tiene que ver con una adecuada política social y la generación de empleos, con la correcta aplicación de los recursos, porque –dijo- para diciembre del año pasado, el gobierno actual solo había ejercido el 52 por ciento de los 218 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública. Tenemos claro –finalizó- lo que debemos hacer en materia de Seguridad pública, como en otros temas; solo faltan 39 días para hacer realidad el cambio histórico en Oaxaca. Y un potente silbato de tren rubricó las palabras de quien –no cabe duda- será el próximo gobernador de Oaxaca. Acto seguido, presentó  los 13 compromisos en materia de justicia y seguridad.  

Compromisos en Materia de Justicia y Seguridad

Ejercer en tiempo y forma los recurso pertenecientes al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública; respetar los acuerdos con la Federación;  aportar los pari passu correspondientes (218.3 millones de pesos la Federación y 54.6 millones de pesos el Estado); dotar a los cuerpos de seguridad de equipos y armamentos; integrar al Estado al Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública. [caption id="attachment_55754" align="alignright" width="300" caption="Seguridad a la ciudadanía base de un buen gobierno, dijo Gabino Cué en Matías Romero"]Seguridad a la ciudadanía base de un buen gobierno, dijo Gabino Cué en Matías Romero[/caption] Asimismo, apegar la actuación de los cuerpos de seguridad al respeto de los derechos humanos; hacer valer el Estado de derecho y el respeto a las garantías individuales; no se tolerará la existencia de grupos paramilitares en ningún tipo de conflicto. De igual forma, mejorar los procesos de procuración de justicia para abatir rezagos existentes y mejorar su desempeño; respetar la soberanía del poder judicial, pugnar por mecanismos que agilicen y mejoren el sistema de impartición de justicia; poner fin a la época en la cual el gobernador nombraba el Presidente del Tribunal y los Magistrados, y una reestructuración profunda a la Procuraduría para la Defensa del Indígena.

Llega en caballo a Donají y pacta con ganaderos

En el día 22 de campaña, Gabino fue objeto de entusiasta recepción en la agencia municipal Donají, en la cual integrantes de la Unión Regional Ganadera de los Municipios Mixes lo invitaron a montar a caballo, y acompañado de pobladores, así arribó al encuentro con este sector. En pocas palabras lo hicieron su candidato, suscribiendo un pacto de apoyo mutuo. Procedentes de los Petapa, Tolosita y San Juan Mazatlán, y encabezados por Lorenzo Lara Romero, dirigentes de 32 asociaciones le plantearon destinar al menos el 30 % de los recursos para el campo al sector ganadero y apoyos para abrir plantas pasteurizadoras y rastros tipo TIF para un mejor sacrifico de las reses, entre otras cosas. Gabino anunció que al menos 1,600 millones de pesos serán destinados el primer año de su administración para el campo, y la ganadería es prioridad porque ha estado muy abandonada por gobiernos insensibles. Esto sólo se va a lograr, les dijo, si el 4 de julio se expresa masivamente la voluntad popular.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres