Home » Turismo

Acreditan a grupos de ecoturismo de la Sierra Norte

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La Norma Mexicana NMX-AA-133-SCFI-2006, establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad para las personas físicas o morales y núcleos agrarios prestadores de servicios turísticos de ecoturismo.

 

El esquema de certificación de ecoturismo a través de la Norma Mexicana NMX-AA-133-SCFI-2006. Requisitos y Especificaciones de Sustentabilidad del Ecoturismo, tiene como objetivo consolidar productos turísticos que incorpore óptimas medidas de desempeño sustentable para lograr beneficios ambientales, sociales y económicos en un marco de competitividad.

 

 

Cinco empresas serranas de ecoturismo cumplen con los esquemas de certificación.

Cinco empresas serranas de ecoturismo cumplen con los esquemas de certificación.

Este esquema de certificación ofrece diferentes beneficios al turista ya que le permite tener información sobre el desempeño sustentable de las empresas que les ayuda a tomar decisiones con base a sus preferencias de viaje; para la comunidad, al sensibilizarlos y aportarles mejoras en lo social, ambiental y económico, representando una ventaja competitiva frente a otros proyectos de turismo de naturaleza.

 

En el marco de la implementación de la Norma Mexicana NMX-AA-133-SCFI-2006 Requisitos y Especificaciones de Sustentabilidad del Ecoturismo en 2009 la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas implementaron dicha norma en 7 empresas de ecoturismo de la Sierra Juárez, de las cuales 5 recibirán el certificado con el que acreditan el cumplimiento de los requisitos y especificaciones que establece la norma.

 

La entrega se llevará a cabo en el marco de la próxima sesión de la Unión de Comunidades de la Sierra Juárez (UCOSIJ A.C.) a celebrarse el 25 de Mayo en las instalaciones de Ecoturixtlán.

 

Las empresas que reciben esta distinción son: Ecoturismo Ixtlán Shia Rua Via (ECOTUIXTLÁN) Turismo Ecológico Comunitario Calpulapam Mágico, Ecoturismo Latuvi, Ecoturismo Llano Grande, Ecoturismo Latzi Belli.

 

El esfuerzo en la mejora continua y esquemas de certificación sirve de ejemplo para dos grupos más que continúan en el proceso para este 2010: Ecoturismo Benito Juárez y Ecoturismo Yaa-Cuetzi; con la entrega de estos certificados se refrenda una vez más que los prestadores de servicios turísticos de la Sierra Juárez de Oaxaca, tienen la calidad requerida por estándares internacionales del turismo, lo que da certidumbre al visitante del servicio que reciben por parte de estas empresas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.