Home » Salud

Afecta disfunción eréctil a mayores de 40 años: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 mayo 2010
2 Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- En la actualidad, la disfunción eréctil (DE) es un problema de salud que enfrentan varones  mayores de 40 años, sin embargo también afecta a hombres jóvenes que por vergüenza no admiten padecer esta enfermedad, que de no atenderse oportunamente y con el especialista indicado, puede desencadenar problemáticas de otra índole.

 

Necesario que la población masculina atienda su salud

Necesario que la población masculina atienda su salud

Así lo señaló en entrevista, Jaime Osvaldo Monsoi Vásquez, médico urólogo, adscrito al hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso”, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quien precisó la DE es la incapacidad  recurrente para lograr o mantener una erección durante el acto sexual.

 

Detalló que existen factores psicológicos y orgánicos causantes de esta enfermedad, tales como la ansiedad, estrés, problemas de entorno social y laboral, padecimientos como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades hepáticas y cardiovasculares, fracturas de columna vertebral, así como  el consumo excesivo de alcohol y tabaco.

 

Añadió que algunas veces es consecuencia de la toma crónica de fármacos con acción hormonal, psicótropos, antihipertensivos y antidepresivos, asimismo agregó que las personas que han sido tratadas quirúrgicamente por cáncer de próstata, colon o recto, también pueden padecer disfunción eréctil y que la edad es el factor de riesgo más importante para detonar la enfermedad.

 

Destacó que el 90 por ciento de los hombres con alteraciones afectivas o depresión padecen esta complicación con mayor frecuencia.

 

Por ello instó a la población en general a practicar actividades físicas por lo menos 30 minutos al día, comer sanamente, no abusar en el consumo de bebidas embriagantes y tabaco, además de fomentar estilos de vida  saludables, para evitar la aparición de esta enfermedad en el varón.

 

En ese sentido, recomendó que si presentan problemas de erección, falta de apetito sexual, eyaculación precoz, acudan a las unidades de salud para que se les realice una exploración física, además de proporcionarles orientación y consejería, y puedan ser referidos con el especialista indicado, a fin de solucionar dicha problemática.

 

Dado que la disfunción eréctil está desencadenada por múltiples factores, el tratamiento debe atenderse de manera integral, por lo que estará orientado según las expectativas y deseos del paciente, con la participación y  apoyo de su cónyuge en todo momento”,  concluyó el especialista.

 

 

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Manuel pedrero dijo:

    La verdad es que es un problema muy grave que nos afecta a muchos hombres, pero yo gracias a mi mujer y a la compresión y apoyo de muchos amigos míos hombres, lo ví como algo natural y que no es tan poco común. lo importante es saber llevarlo y hablar de ello con naturalidad. No vamos a ser menos machos por esto, seguro que ganamos en otras características o lo podemos arreglar con una buena cena y con pasión.

    Un saludo y ánimo a todos.

  • DR. ROSAS NAVA dijo:

    Hola, muy buen articulo. Concuerdo totalmente con el Dr. Monsoi, la Disfunción Eréctil, es muy común, se puede deber a multiples causas, por lo que deben ser valorados adecuadamente por el especialista en urologia. Afortunadamente se cuenta con varias alternativas de manejo, evidentemente es crucial llegar a la causa para poder darle un buen manejo. Saludos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.