Home » AGUA

Denuncian comuneros de Etla corrupción de SEMARNAT

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 mayo 2010
1 Comentario


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Para denunciar la negligencia con que actúa el Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Esteban Ortiz Rodea, comuneros de San Agustín Etla se movilizaron este lunes.

 

Los comuneros se manifestaron en el Zócalo capitalino para hacer pública su protesta contra la tala ilegal del bosque ubicado en aquél municipio conurbado por parte de particulares.

 

 

Los comuneros mantienen cerradas las válvulas que surten a la capital.

Los comuneros mantienen cerradas las válvulas que surten a la capital.

Indicaron que la situación es difícil porque se trata de la ampliación de tierras para la explotación forestal, cuando la urgencia es reforestar, no talar, señaló Javier Cruz Santiago.

 

Explicó que por la resolución del dictamen emitido por la SEMARNAT, autoriza la tala de mil 500 hectáreas, con lo que se amplían las 200 hectáreas que son taladas desde 1998.

 

En ese sentido, alertó que esta situación se ha agudizado por el desconocimiento que hay hacia la autoridad de bienes comunales “porque no hubo asamblea democrática para su designación”, lo cual podría desembocar en otras acciones.

 

Entre éstas, informaron que mantendrán cerradas las válvulas que surten de agua potable a un sector de la capital oaxaqueña y la toma de edificios federales como la SEMARNAT, PROFEPA y CONAFOR; asimismo, ya recibieron el apoyo de la asamblea estatal de la Sección 22 para las acciones que emprendan.

 

Aclararon que este conflicto se trate de un problema interno, si no que esta problemática tiene que ver con la corrupción existente con las autoridades espurias de su municipio.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • hugo dijo:

    A los señores comuneros de etla, me uno a su lucha debido a que yo tambien soy víctima de la corrupcion de la Semarnat, si me pueden indicar en donde los contacto para que me una a su lucha con documentos que prueban los actos de corrupcion de la semarnat.

    gracias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.