Home » Juventud

El comic en Oaxaca, toda una forma de vida

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 24 Mayo 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Rafaela, es empleada de mostrador y termina una carrera técnica, fuera de eso, su vida está plagada de colores, diálogos, épicas luchas. La noche de este domingo fue al cierre de IMAGINA X2, la Convención del Comic en Oaxaca que llegó a su 12 edición.

 

Acompañada de su novio, quien vestía normal, Rafaela encarga orgullosa en todo lo alto, a una de esas princesas de la manga oriental. Acaba de ingresar a ese mundo de lo increíble, todos la admiran al pasar con sus botas cósmicas y alisado peinado que reina un colorido vestuario de moderna geisha en blanco y azul.

 

Ineludible era la foto con jóvenes que emocionados colmaron durante tres días el Salón de Convenciones “Monte Albán”, muy ad hoc por sus paredes de cristal y estructura metálica, donde incluso treparon las dos versiones del “Hombre araña” (El clásico y el negro).

 

 

Públicos de todas las edades convivieron con los ídolos del Cómic.

Públicos de todas las edades convivieron con los ídolos del Cómic.

 

Al centro, el foro de este escaparate donde desfilaron artistas, personalidades del mundo del cómic, no pudieron faltar las voces talentosas mexicanas que encarnan a los ídolos infantiles y juveniles en todo el mundo.

 

Participaron, Jesús Barrero, quien dobla a Seiya; Ricardo Mendoza, del personaje de Shiryu, Marco Patiño doblando a Phoenix; José Gilberto a Shun, Mireya Mendoza a Athena, todos de la tira, hoy ya de culto, “Los Caballeros del Zodiaco”.

 

El caso de Mireya Mendoza, su voz es tan versátil que además ha interpretado a Kaname Chidori, Shizune, Saiyú, Penny, Princesa Tiana, entre otros de exitosas series animadas.

 

Sorprendía la habilidad de los “Hombre Araña”, entre medio centenar de estantes convivieron con los asistentes personajes del Incosplay como la bella “Mujer Araña”; Iron Man El Hombre de Hierro; “El Capitán América”; la versión femenina del “Depredador”, entre otros muchos de la manga e incluso algunos “made in Oaxaca”.

 

El caluroso ambiente se prendió con las interpretaciones de K-Mikaze, la Anime Music Band que ejecuto con maestría los temas de los principales comics, mientras los asistentes cantaban incluso melodías en japonés.

 

En esta convención también estuvo Driven en concierto, el dueto Yorokonde, la presencia de Maryan MG, así como del gran maestro Chiu Chi Ling, experto en artes marciales, entre otros artistas.

 

Desde el viernes se realizaron conferencias, talleres de codsplay, exhibiciones e incluso este domingo se realizaron competencias de videojuegos, Pumb (plataforma de baile), Street Fighter (Video juego de pelea) y Guitar Hero (Programa de ejercitación musical), dejando ver que en Oaxaca hay fuertes exponentes.

 

Imagina X2 se realiza con la convocatoria de vanguardia editores, Paco Jiménez de Editorial Vid y el auspicio de la Comisión Estatal de la Juventud.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.