Home » Elecciones 2010

Establecerá Foro de Convergencia vínculos con la ciudadanía

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 24 Mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México.  Este lunes inició el Foro Legislativo “Por la Paz y el Progreso”, en el cual estuvieron presentes los 25 candidatos a las diputaciones locales que abanderan a los partidos Convergencia, PAN, PT y PRD.  

 

Se realiza con la finalidad de mostrar a la ciudadanía oaxaqueña que el proyecto legislativo de la alianza opositora es un esfuerzo construido con base en el conocimiento de las demandas ciudadanas y de los principales problemas a resolver desde el Poder Legislativo.

 

 

Participaron los 25 candidatos, titulares y suplentes.

Participaron los 25 candidatos, titulares y suplentes.

 

“Nuestro proyecto no es de improvisación, sino de un conocimiento real respecto de las condiciones en que se encuentran las condiciones de la mayoría de las comunidades de Oaxaca, porque desde el Congreso inicia un trabajo de transformación, desde ahí se acota el poder del gobernante, desde ahí se crea una nueva relación que permite que los mejores se concreten, por eso también presentamos a estos 25 hombres, porque sabemos que los oaxaqueños los conocemos y les daremos nuestra confianza el próximo 4 de julio”, aseguró el candidato a la gubernatura, Gabino Cué Monteagudo.

 

Durante su intervención, el candidato Convergente integrante de la coalición por el distrito de Ixtlán, Perfecto Quero Mesinas, se dijo comprometido con los principios democráticos que impulsan a la alianza por la Paz y el Progreso, la cual, dijo, ha motivado a miles de pobladores de la Sierra a participar en estos comicios, porque han visto una nueva oportunidad para caminar con un proyecto incluyente que tome en cuenta sus necesidades.

 

“Desde la Sierra Norte encabezamos una nueva propuesta de gobierno, acompañados por Gabino Cué, un hombre que se ha sabido ganar la confianza de los oaxaqueños en las ocho regiones, porque con el PRI, desde el magisterio, hemos visto como la educación, el desarrollo de las comunidades indígenas y el aprovechamiento de nuestros recursos,  son palabras que no se entienden, palabras que no saben su significado y por eso seguimos viviendo un ambiente de miseria y ya queremos el cambio”, aseguró el también profesor.

 

De igual manera les pidió a todos los candidatos se unieran de manera coaligada en torno a los 3 poderes de gobierno, pero sobre todo al proyecto que encabeza Gabino Cué, para realizar una nueva forma de hacer gobierno “y vayamos recorriendo cada uno de nuestros pueblos con la consigna de que si se puede construir una forma mejor de gobernar escuchando verdaderamente las necesidades de nuestra gente, tal y como lo ha hecho nuestro candidato”

 

Por parte del partido Convergencia, la agenda legislativa fue avalada por el presidente del Comité Directivo Estatal, Mario Mendoza Flores; por el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional, Alfredo de la Rosa Chávez y por el legislador local Benjamín Robles Montoya, durante el foro estuvieron presentes los dirigentes de los partidos Acción Nacional, del Trabajo y de la Revolución Democrática.

 

Al respecto, Mendoza Flores se dijo seguro de poder concretar uno de los proyectos legislativos más ambiciosos en nuestro estado, ya que cuenta con credibilidad y respaldo ciudadano y que, además, se está conformando con la pluralidad de voces existente en Oaxaca y no es un acto de improvisación ni de demagogia.

 

“Quisiéramos que el partido en el gobierno, con más de 40 días de anticipación nos dijera qué quiere hacer en el Congreso, cuál es el estado de la miseria en que ha mantenido al estado, cuál es su propuesta para cambiar, si es que decide participar en este proyecto de transición al cual no podrá detener”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.