Home » Niñez

Estimula Biblioteca infantil la lectura a partir del teatro

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 mayo 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Una de las herramientas comunicativas más importante es el teatro, por ello en la Biblioteca Infantil BS se estimula mediante la escena el hábito de la lectura.

 

Es el caso de la obra “Pinocho con botas” de Luigi Malerba que este domingo se presentó con éxito en ese acervo bibliográfica ante una sala llena.

 

 

Sebastián y Esteban Tapia Marruffo, protagonizan esta adaptación.

Sebastián y Esteban Tapia Marruffo, protagonizan esta adaptación.

Se trata de una adaptación realizada por Malerba, en el que viaja a través de diversos cuentos, todos ellos muy conocidos y donde interactúa con los protagonistas.

 

Este montaje fue presentado por Sebastián y Esteban Tapia Marruffo, dos adolescentes entregados a sus habilidades histriónicas que mantuvieron al público infantil y adulto atento de esta singular historia.

 

Dicho montaje es una adaptación de Polo Tapia, quien creativamente resolvió el diseño de vestuario, del que nos niños asistentes se identificaron por su simbolismo.

 

Es una obra donde el personaje central, Pinocho, de pronto se da cuenta que no quiere ser niño y cambiar su destino, por lo que recorre varios cuentos en busca de una respuesta.

 

Con estas representaciones que invitan a los pequeños a acercarse a los libros, la Biblioteca Infantil BS, continúa estimulando la práctica teatral al tiempo de sensibilizar a los pequeños sobre la importancia de la lectura.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.