Home » Noticias

Pide Piñeyro a estudiantes voto razonado, en la Univas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca Mexico Hoy que los partidos políticos tradicionales han corrompido el voto, es necesario analizar detenidamente las propuestas y las historias de vida de cada uno de los candidatos y candidatas que aspiran a gobernar Oaxaca, “porque las historias cuentan para estar ciertos de que se cumplirán los compromisos”.

Así lo apuntó ayer categórica Irma Piñeyro Arias ante el estudiantado de la Universidad Vasconcelos (Univas), al participar en los foros que la universidad organizó para fomentar la participación de la juventud en la democracia y como forma de conocer las propuestas de gobierno que ofrecen los diferentes aspirantes.

La candidata del Partido Nueva Alianza a la gubernatura del estado aseguró que el voto es sinónimo de libertad, libertad de acción y de pensamiento, como uno de los valores más preciados de los seres humanos y por la cual muchos hombres y mujeres lucharon y dieron hasta sus vidas para que hoy podamos gozar de ella.

En respuesta a la pregunta de Angélica, estudiante de la carrera de Derecho, sobre cuál es el valor que ella da al voto, Piñeyro Arias expuso además que en este proceso electoral la ciudadanía en general, pero la juventud en especial, tiene la responsabilidad histórica “de aplastar al dinosaurio”, pero sólo mediante votos razonados.

Contundente, afirmó que discernir y analizar la mejor propuesta permitirá que Oaxaca tenga un gobierno distinto y el conocer la historia de quien aspira dará certeza para saber si se cumplirán o no las promesas de campaña y ella comprometió su palabra para que la administración que encabece sea cercana a la gente, sin soberbias ni burocratismos, mucho menos corrupción.

IMG_0290Crítica, Irma Piñeyro reconoció que los partidos políticos acostumbraron a las personas a “pedir algo a cambio del voto”, y consideró que esta situación debe revertirse para que haya un verdadero cambio en la forma de gobernar.

Entre otras de las estrategias de cambio que la candidata de Nueva Alianza ofreció a la base estudiantil de la Univas están la reforma del poder, lo que conlleva una mayor participación de la sociedad en la toma de decisiones; una reforma de gobierno, para que quienes estén en los cargos públicos no se sirvan de ellos, sino que sirvan al pueblo.

Y otra gran estrategia es hacer un gran pacto social, para lo que convocó a todas las fuerzas sociales y políticas de la entidad a sumar esfuerzos para que Oaxaca alcance la conciencia que requiere para avanzar en su desarrollo.

En su oportunidad, Érika Manzano, de la facultad de Derecho, reconoció que la propuesta en materia educativa que ofrece Piñeyro Arias es la mejor y, sobre todo, la de establecer Casas de Estudiantes, porque al igual que ella hay muchos jóvenes que desean proseguir con su formación académica pero uno de los mayores obstáculos que tienen es que en sus lugares de origen no hay las escuelas de nivel superior y al viajar a la capital del estado no encuentran hospedaje económico.

Durante el encuentro, las y los jóvenes preguntaron sobre diversos temas, entre ellos, las propuestas para fomentar la equidad de género, la transparencia en la administración, el combate a la corrupción y la problemática social de los triquis, a los que dio respuesta puntual que emocionó a los jóvenes.

Para concluir, Irma Piñeyro aseveró categórica que “no veo en el horizonte a nadie que tenga la historia suficiente de compromiso social y de hechos cumplidos para que pueda dar el cambio que Oaxaca necesita”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.