Home » GOBERNATURA

Propone Gabino leyes para renovar la vida institucional

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 mayo 2010
Sin Comentarios


*Entre ellas, la creación de la Secretaría de Desarrollo Social

* Becas a escolares, apoyo a estudiantes, mujeres y adultos mayores

Oaxaca, México.- Con el fin de contribuir a renovar el entramado institucional existente, y resultado de las demandas recogidas a lo largo de la campaña, Gabino Cué propuso a los candidatos a diputados de la coalición opositora un paquete de al menos ocho iniciativas de Ley para que al ser favorecidos con el voto popular este 4 de julio las analicen y aprueben.

Lo anterior durante el Foro Legislativo realizado en esta ciudad; encuentro sostenido por el abanderado de la coalición Unidos por la Paz y el progreso con los titulares y suplentes de las fórmulas de mayoría relativa y representación proporcional apoyados por los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia.

El candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso,  reiteró el compromiso de  actuar en el marco de la legalidad en el nuevo gobierno

El candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, reiteró el compromiso de actuar en el marco de la legalidad en el nuevo gobierno

Entre otras, destacan la iniciativa de Ley de Transparencia y Austeridad en el desempeño gubernamental, así como la  Ley de Desarrollo Social del Estado de Oaxaca que determina el establecimiento de la Secretaría de Desarrollo Social, cuya responsabilidad será contribuir a superar la pobreza y marginación en el Estado.

La Política Estatal de Desarrollo Social deberá enfocarse a los ámbitos sociales como la alimentación, salud, educación, empleo y vivienda, entre otros.

Ley del Derecho a Contar con una Beca para los Jóvenes Residentes en Oaxaca que estudien en los Planteles Públicos de Educación Superior en el Estado: Ley que otorga apoyos a los más de 36 mil alumnos que estudian el nivel superior en alguna de las instituciones públicas del Estado.

Ley del Derecho a la Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores de Setenta Años, Residentes en el Estado de Oaxaca: Ley que otorga una pensión alimentaria a los más de 89 mil adultos mayores que residen en poblaciones superiores a los 30 mil habitantes y que en este momento están siendo excluidos de los programas.

Ley que Establece el Derecho a un Paquete de Útiles Escolares y un Uniforme por Ciclo Escolar a Todos los Alumnos Residentes en el Estado de Oaxaca, Inscritos en Escuelas Públicas de Oaxaca, en los Niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria: Ley que otorga apoyos para útiles escolares y uniformes a los 678 mil alumnos de nivel básico que actualmente no cuentan con este beneficio.

Ley de Protección y Fomento al Empleo para el Estado de Oaxaca: Ley que busca impulsar el desarrollo de empleo formal y proteger a los trabajadores que teniendo un empleo formal la hayan perdido, mediante la implantación de un seguro de desempleo.

Decreto por el cual se Crea el Programa de Pago del Seguro Popular a Personas con Discapacidad que Residan en el Estado de Oaxaca: Decreto complementario a la Ley de Atención a Personas con Discapacidad del Estado de Oaxaca, que garantizará el acceso a los servicios de salud a personas con discapacidad.

En su alocución, Cué destacó que el problema más grave es la persistencia de un régimen autoritario caracterizado por la inexistencia del Estado de Derecho, opacidad y falta de transparencia.

En el aspecto económico, la concentración de las decisiones en el poder ejecutivo para la autogestión regional, la falta de inversión de recursos públicos para promover la autosustentabilidad del campo y la ciudad, y la inexistencia de una política de apoyo comunitario.  

Prueba antidoping certificada ante notario

Al hacer un recuento de su exitosa campaña  a la gubernatura, Gabino Cué, presentó ante la opinión pública los resultados de la prueba antidoping, realizada en un laboratorio de prestigio de esta capital, los cuales resultaron negativos en todo tipo de adicciones.

Entrega Cué Mnteagudo, resultados de antidoping ante notario

Entrega Cué Mnteagudo, resultados de antidoping ante notario

Certificó el acto el Notario Público número 25, Alfredo Castillo Colmenares, quien dio fe de la prueba efectuada el pasado día 21 en Laboratorios Galindo.

Con este examen el candidato a la gubernatura de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso cumple con el segundo  de los cuatro retos que lanzó a sus contrincantes, el pasado día 2 de mayo, que incluía además la realización de 4 debates, la prueba del detector de mentiras y su declaración patrimonial.  

Gabino ya presentó su declaración patrimonial de 18 años de carrera en el servicio público, lo cual se puede consultar en la página www.gabinocue.org.

Para el senador de la República, ”los ciudadanos tienen derecho a saber quiénes somos, qué enfermedades pudiéramos tener, pero sobre todo, si tenemos capacidad y experiencia para hacer gobierno luego de los comicios del próximo 4 de julio.”

En sesión de prensa, respondió que confrontar ideas en un debate al que ha convocado a los demás aspirantes es un ejercicio sano, para que el futuro elector conozca las propuestas de la oposición y de quien ofrece la continuidad del régimen de Ulises Ruiz.

Hasta ahora sólo dos candidatas han contestado positivamente, por lo que Gabino espera que finalmente se realice este ejercicio democrático.

Pueblos del bajo mixe aclaman a Gabino como seguro gobernador

María Lombardo de Caso, Oaxaca.- Acalorado por el arropamiento de mixes, chinantecos, zapotecos y mazatecos ( reubicados) , más que por el fuerte sol, Gabino Cué manifestó aquí que Oaxaca es un estado maravillosamente rico en recursos, con gente buena, noble y con capacidad para organizarse, pero con mucho atraso causado por gobiernos ineficientes.

Su voz, su mirada clara, su gesto seguro, sus palabras de esperanza, de seguridad en el triunfo, se dejaron sentir en este lugar, lo mismo que en Montenegro Lalana, Jocotepec y Ayotzintepec, comunidades en donde cientos y cientos de vecinos dejaron sentir su respaldo, su fe en un hombre que saben que no los traicionará.

Un grupo de personas abrió una zanja sobre el camino hacia la comunidad de El arenal, ubicada a media hora de aquí, para evitar el encuentro del abanderado de la Unidad Por la Paz y el Progreso, con los hombres y mujeres que lo aclaman ya como su seguro gobernador.

Pero ni las zanjas ordenadas por líderes de algún partido ni el tremebundo calor de este mediodía impiden que Gabino –como cariñosamente le llaman- llegue a establecer compromisos y escuchar el sentir de la gente nacida en el bajo mixe.

Como el profesor Melitón Morales, que denuncia la existencia de clínicas sin equipamiento, sin médicos o sin enfermeras, así como demanda “no más hostigamiento, desapariciones forzadas ni torturas a los que piensan diferente a las autoridades”.

Conmovido ante las muestras de afecto, Cué rubricó en Lombardo: “ a partir del primero de diciembre vamos a tener un gobierno diferente, cercano a la gente, con una visión juarista, austero, responsable y honesto”. Los aplausos inacabables aumentaron la temperatura de una campaña cuyo triunfo ya nada lo detiene.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.