Home » GOBERNATURA

Visita Abad Santibáñez el tradicional tianguis de Tlacolula,

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 24 Mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este domingo los militantes de Unidad Popular recorrieron calles y avenidas de Tlacolula de Matamoros gritando vivas y manifestando su apoyo a María de los Ángeles Abad, candidata a gobernadora  quien estuvo acompañada por el candidato a diputado por el distrito IV de Tlacolula-Yautepec. Jorge Tello López  y el también candidato por el distrito I con cabecera en la ciudad de Oaxaca, Carlos  Hampshire Franco.

La candidata de Unidad Popular en el tianguis de Tlacolula

La candidata de Unidad Popular en el tianguis de Tlacolula

Gran cantidad de mujeres zapotecas y hombres llegados de las comunidades se mezclaron con los propios habitantes de Tlacolula, quienes al tiempo que establecían  su intercambio comercial,  que muchas veces concluye con el trueque de mercancías, recibieron la propaganda de María de los Ángeles y escucharon atentos su saludo e invitación a votar el próximo domingo 4 de julio.

Después se concentraron en una calle aledaña al tianguis y  participaron  en el acto  al que los convocó Unidad Popular para apoyar a sus candidatos y recibieron la instrucción de continuar el trabajo político invitando y convenciendo a la población para que voten cruzando el “símbolo del caracol” para que logremos hacer realidad el lema de campaña “Por un Oaxaca Diferente.

 

Invitada en la UNIVAS

 Abad Santibáñez, se presentó este lunes en el foro organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas  y Administración Pública, que preside  José Francisco Vásquez Pinacho, en la Universidad Vasconcelos (UNIVAS).

Conforme al  programa,   la candidata por “Un Oaxaca diferente” desarrolló de acuerdo   a su propuesta de campaña, los temas  de  Economía,  Educación, Desarrollo sustentable, Rendición de cuentas y Transparencia.

Introdujo su plática dando a conocer los orígenes de Unidad Popular y su militancia en todas las regiones del Estado,  haciendo énfasis es que “es un partido oaxaqueño, el único partido indígena en Latinoamérica, que cuenta actualmente con más de cien mil militantes identificados con credencial y fotografía”.

La candidata de Unidad Popular, Abad Santibáñez intercambió puntos de vistas con estudiantes de la UNIVAS

La candidata de Unidad Popular, Abad Santibáñez intercambió puntos de vistas con estudiantes de la UNIVAS

En el tema de la Educación insistió en que es uno de los pilares en que se sustenta el desarrollo, junto con la salud y la alimentación y que,  para terminar con los índices de pobreza que agobian a Oaxaca, es indispensable que se proporcione una educación de calidad.

Hablando de la Economía se refirió al autoempleo “que deberá ser impulsado y  premiada la creatividad de los oaxaqueños desde los tres órdenes de gobierno con apoyos para quienes establezcan una empresa, un comercio, un despacho o cualquier otra forma que les permita obtener ingresos suficientes para vivir con dignidad, empezando por lograr que Oaxaca sea autosuficiente en insumos alimenticios”  

En desarrollo sustentable, la candidata  puso como ejemplo la empresa comunitaria de San Pedro El Alto en la sierra sur en donde está comprobado el éxito comercial y además se protegen los bosques con un ciclo de veinte años que  va de la siembra al corte; expuso la urgencia de apoyar a los pueblos para que conserven sus bosques, ya que la misma necesidad y pobreza de la gente hace que se exploten inmoderadamente por no tener otro ingreso para subsistir.

Concluyó su exposición hablando de la transparencia y rendición de cuentas que es una obligación de los gobernantes y su exigencia,  un derecho de los ciudadanos, preguntó: “¿conocen a algún empresario que contrate a sus empleados, les deje el negocio y regrese en seis años a ver que dejaron? Y se respondió “es lo que hacemos los oaxaqueños cuando unos cuantos eligen a los gobernantes y solo volvemos a ocuparnos de ellos para criticar lo que nos parece mal, pero nunca exigimos cuentas”.

Terminó asegurando que entre otras figuras, si el voto popular la favorece, estará promoviendo el referéndum y el plebiscito como instrumentos ciudadanos de rendición de cuentas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.