INICIO  //  Noticias  //  Demanda el PRI a Gabino Cué retirar a Flavio Sosa de la contienda electoral
/  

Demanda el PRI a Gabino Cué retirar a Flavio Sosa de la contienda electoral

Martes 25 de mayo, 2010.
09:22 pm
130 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

  • Evidencian la complicidad de instancias federales para coaccionar el voto

 

Oaxaca, México.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional y los diputados federales de Oaxaca,  a través de su coordinador, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, exigieron a Gabino Cué, candidato a Gobernador por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, que por vergüenza por dignidad y  por respeto al pueblo de Oaxaca, retire de la contienda electoral al aspirante a diputado local Flavio Sosa Villavicencio, quien fuera en el 2006 uno de los lideres más visibles de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.   [caption id="attachment_56078" align="alignleft" width="300" caption="La violencia encarnada en Flavio Sosa Villavicencio, una insulto a la ciudadania, señala el PRI"]La violencia encarnada en Flavio Sosa Villavicencio, una insulto a la ciudadania, señala el PRI[/caption] Ramírez Puga señaló que Flavio Sosa  no debe de estar “Ni en las calles ni en las instituciones, debe de estar  en la cárcel”.   En conferencia de prensa, el legislador federal, en compañía del dirigente estatal del tricolor Adolfo Toledo Infanzón, del delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carlos Jiménez Macías, del secretario adjunto del CEN de ese partido, Samuel Aguilar, y el coordinador de medios de la campaña, Raúl Castellanos Hernández, denunciaron la descarada injerencia del gobierno federal que en complicidad con el PAN y el PRD tratan de instrumentar una elección de Estado el 4 de julio y dieron a conocer a la opinión publica un documento de información clasificada titulado “lineamientos de actuación para delegados y comisionado electorales”, elaborado por la Secretaria General del PRD.

 

En dicho documento se señala claramente la confabulación de todas las delegaciones del gobierno federal con las fuerzas perredistas estatales para que a través de la agenda VIVIR MEJOR desarrollen un posicionamiento de amplia cobertura que atraigan el voto hacia las coaliciones que impulsan el  PAN y el PRD en el país.   En estos lineamientos de actuación se les señala claramente a los delegados y comisionados electorales que cuentan con el más amplio esquema financiero para sus gastos operativos, a fin de maximizar la eficacia de sus estrategias e incluso se menciona que el PRD contará con “datos de inteligencia nacional” proporcionados “por sus aliados”, quienes les indicaran las líneas operativas especificas que les permitan llevar la delantera sobre cualquier determinación que tomen sus adversarios.   En este contexto, el coordinador de la bancada legislativa oaxaqueña, Héctor Pablo Ramírez, anunció que con el apoyo de legisladores locales y federales integrarán una brigada “caza delegados federales” en la entidad para evitar el desvío de recursos.   Por otra parte, Carlos Jiménez Macías dio a conocer que a la fecha se han interpuesto 14 quejas ante el Instituto Estatal Electoral por actos de campaña anticipados llevados adelante por Gabino Cué Monteagudo.   Mientras que ante la fiscalía especializada para la atención de delitos electorales (FEPADE) se ha interpuesto una demanda, a la que se sumará otra por el despliegue ilegal de recursos federales que la coalición Unidos por la Paz y el Progreso ha venido instrumentado en lo que va del transcurso de la campaña electoral.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres