Home » Turismo

En puerta el certamen Nuestra Belleza Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 25 Mayo 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Con el fin de promover la hermosura de la mujer oaxaqueña, los días 2 y 3 de junio tendrá lugar en Huatulco el certamen Nuestra Belleza Oaxaca, dieron a conocer sus organizadores. 

 

En conferencia de presa, la subsecretaria de Turismo, Blanca Islas Maldonado, resaltó el hecho de que estos certámenes despiertan el interés de la juventud de Oaxaca que “permite promover otras de las bellezas del estado”.

 

 

La belleza de la juventud oaxaqueña, presente es este certamen.

La belleza de la juventud oaxaqueña, presente es este certamen.

Al respecto, Rolando Jiménez subdirector de ese certamen, precisó que de las 147 aspirantes, fueron escogidas con toda rigurosidad seis señoritas que competirán a nivel estatal.

 

Reconoció que uno de los problemas que ha enfrentado este concurso es la falta de presupuesto para su promoción, no obstante se ha sentido el respaldo de los oaxaqueños para su realización.

 

El director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Huatulco, Lucio Gopar, reiteró que uno de los objetivos de que participen mujeres oaxaqueñas en este certamen es el de dignificar la imagen de la mujer y motivarlas al conocimiento del estado.

 

Indicaron los organizadores que las participantes se encuentran en constante preparación en las diversas disciplinas, con el fin de estar a la altura del concurso nacional.

 

 

Denis Mendiola dejará la corona en las mejores manos, dijo.

Denis Mendiola dejará la corona en las mejores manos, dijo.

En su mayoría, jóvenes de 18 años de edad, en este certamen estarán participando lindas chicas como Alejandra Sheremberg, Jessy Alegría, Giovanna Lira Martínez, Mariana Mejía Osante, Perla Villanueva y Thalía Florián Sibaja, quienes dijeron sentirse orgullosas y comprometidas a ganar este certamen en el nombre del estado.

 

Como dato curioso, se reveló que Oaxaca sólo ha participado en ocho ocasiones en este certamen nacional, siendo las concursantes, Perla Chávez en el 1994, Valeria Victorino en el 95, Karin Román en el 96, Aniemi Santibáñez en el 97, Marbella López en el 98, Elsa Aguilar en el 99, Ángeles Aguilar en el 2008 y Denis Mendiola en el 2009.

 

Precisamente Denis Mendiola, compartió la experiencia de haber representado al estado en este concurso, después de un largo proceso de selección que dejan grandes recuerdos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.