Home » Ciudadanía

Entrega DIF equipo en apoyo a las personas con discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 25 Mayo 2010
Sin Comentarios


Abdías Vázquez AVELINO

 

Oaxaca, México.- En gira de trabajo,  la presidenta honoraria del DIF estatal, Lourdes Salinas de Ruiz, entregó en Santa María Huatulco, diversos apoyos a personas con discapacidad y refrendó su compromiso de continuar las tareas asistenciales de la institución que preside, en beneficio de las familias más necesitadas.

 

La president estatal del DIF, Lourdes Salinas entregó apoyos a las personas con algún tipo de discapacidad

La president estatal del DIF, Lourdes Salinas entregó apoyos a las personas con algún tipo de discapacidad

El recorrido de trabajo, inició en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación-UBR- en Santa Cruz, Huatulco, para luego visitar cocinas comunitarias en las comunidades de Agua Hedionda y Arroyo Limón y finalizar en un evento masivo en la cabecera municipal, donde, entre otras cosas, entregó al DIF local un equipo de ultrasonido y sillas de ruedas, bastones y andaderas, a personas que por su discapacidad, están impedidas para desplazarse normalmente.

 

La presidenta honoraria del DIF Huatulco, Rosalinda Figueroa de Olmedo, quien anunció la reapertura de la Clínica de la Mujer para el lunes 24 de mayo, agradeció el interés de Lourdes Salinas de Ruiz, quien, dijo, ha traído una derrama de recursos para este municipio.

 

En su oportunidad, la encargada de la presidencia municipal, Nidia Cárdenas Ortega, expresó su beneplácito por la visita de la presidenta estatal del DIF y reconoció el trabajo que ha venido haciendo en la entidad, paralelamente al trabajo del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

Lourdes Salinas de Ruiz por su parte, luego de tomar protesta a un grupo de voluntarios de la Red para la Prevención de la Discapacidad y de presentar a un grupo de menores que participaron en un taller de Difusión de los Derechos de los Niños, exhortó a protegerlos.

 

Comentó que la difusión de esos derechos de los niños, es una excelente herramienta que todos debemos conocer y transmitir, más aún, señaló, cuando es sabido que a nivel nacional existe una creciente explotación sexual infantil que debemos combatir.

 

En referencia a las cocinas comunitarias, expresó su satisfacción por la forma en que este servicio opera en localidades de Huatulco, toda vez que con la comida balanceada que en ellas se prepara, se favorece el crecimiento y desarrollo de los niños.

 

A las mujeres huatulqueñas, las invitó para que se cuiden y en particular, a que tomen el ácido fólico que se obtiene de manera gratuita y sirve en prevención de la discapacidad

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.