Home » Noticias

Intereses políticos, tras la inconformidad contra el Ayuntamiento de Santa Lucía

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 mayo 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Ante las medidas de presión y que al margen de la ley cometen ex trabajadores de este ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, quienes extrañamente de cara a un proceso electoral, con apoyo de grupos afines a la ilegalidad, se pronunciaron por su reinstalación en sus fuentes de trabajo, la ciudadanía de este lugar.

 

Regidores consultados al respecto, coincidieron que esta situación fue superada con antelación y avalada por los inconformes, y ahora pretenden confundir a la ciudadanía para posicionarse políticamente aún cuando ello implique agravios a la población.

 

Los “inconformes”, quienes bloquearon una de las principales calles de esta demarcación municipal como lo es Calicanto esquina con Avenida Ferrocarril, interrumpieron el libre tránsito vehicular y además, con apoyo de integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), totalmente ajenos a esta municipalidad, retuvieron violentamente a tres unidades del servicio del transporte urbano así como también con lujo de violencia, insultos y amenazas obligaron tanto a amas de casa, estudiantes, niños y adultos mayores a descender de las referidas unidades de motor.

 

Diversos sectores de la población consultados al respecto, coincidieron que la medida obedece a situaciones de carácter político con objeto de denostar no solamente a una autoridad municipal sino trastocar la legalidad, el orden, respeto a la ciudadanía y al libre tránsito.

 

Es increíble que los manifestantes señalen “que si no se soluciona esta situación el PRI no va a ganar en esta población por su mal actuar”, eso hace evidente que grupos antagónicos al Partido Revolucionario Institucional pretenden tergiversar el trabajo de una administración bajo un pretexto del orden administrativo, del cual insistieron, ya fue finiquitado.

 

En este mismo contexto, la mayoría de regidores, excepto dos del PRD y del PCD, enfatizaron que en todo momento el primer concejal, Alejandro Díaz Hernández ha reiterado su total disposición al diálogo en la construcción de acuerdos que permitan subsanar este asunto del orden administrativo, razón por la cual en diversas ocasiones tanto los inconformes como la parte patronal, han celebrado diversas reuniones en las que han mediado autoridades de la secretaría general de gobierno.

 

Explicaron que el pasado 15 de abril una comisión de regidores y el propio edil así como de los representantes de los trabajadores inconformes representados por maría del Carmen Hernández Velasco y Lucila Guadalupe Mancera Martínez, las partes reconocieron de la existencia de hechos u omisiones que dañaron la relación laboral, personal e institucional en este municipio.

 

En razón de ello, y ante la referida instancia gubernamental encargada de la política interna del estado, las partes signaron una minuta de acuerdos de siete puntos, respeto a las relaciones tanto laborales como institucionales.

 

Personas consultadas a este respecto coincidieron y puntualizaron que esta movilización de los ex trabajadores en su mayoría conformado por “trabajadores” que únicamente pretenden recibir sus salarios sin presentarse a laborar. “Son aviadores protegidos por los regidores Jerónimo Vidal García Mendoza, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como de José Santiago Velasco, del Partido Convergencia por la Democracia (PCD),  lo cual clarifica que este movimiento tiene intereses políticos”, concluyeron.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.