Home » Elecciones 2010

Leyes modernas acordes con las necesidades sociales: Clarivel

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 25 Mayo 2010
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.-  Para Clarivel Rivera Castillo, una mujer con 40 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), el cuatro de  julio del 2010 es la fecha histórica para que los oaxaqueños decidan por un Congreso que legisle con leyes modernas acordes a su realidad y no por capricho de diputados o gobernador en turno.

 

“Debemos humanizar las leyes, porque los oaxaqueños están cansados del sometimiento del Congreso local para aprobar leyes al gusto del Ejecutivo, sin tomar en cuenta las demandas de los ciudadanos”.

 

 

Soy una politica moderna que no se asusta y quiere resolver los problemas actuales de los y las oaxaqueñas. Clarivel

Soy una politica moderna que no se asusta y quiere resolver los problemas actuales de los y las oaxaqueñas. Clarivel

¿Qué propone entonces?, se le cuestionó durante un encuentro que sostuvo con mujeres periodistas en un desayuno de trabajo para conocer su propuesta como candidata del blanquiazul por el Distrito 22 del norte de la ciudad.

 

“Propongo construir una agenda legislativa por un desarrollo humanos sustentable de los y las oaxaqueñas, con leyes en los que la salud, educación, medio ambiente, vivienda, administración pública, procuración de justicia, derechos humanos y equidad de género tengan la misma importancia”.

 

Rivera Castillo, se asume como una política moderna y comprometida, gracias al arduo trabajo que ha realizado a lo largo de cuatro décadas en diversos cargos de la función pública y que le ha permitido conocer “desde las entrañas” de la sociedad inmersa en la marginación y pobreza, la indignación social por la omisiones en el ejercicio legislativo y gubernamental, que ha dejado a jóvenes, niños, mujeres, hombres y adultos mayores fuera de un mejor futuro.

 

De ahí que hoy no le asuste hablar de los llamados “temas tabú” como  el aborto o bodas gay, los problemas que atañen a los jóvenes como las adicciones o las nuevas manifestaciones del arte urbano que se toparon con la postura moralina de su compañera de partido, Perla Woorlich y la mayoría priísta en la actual legislatura local.

 

 

 

¿Qué respuesta tendrá como legisladora en caso de obtener el triunfo, para dos sectores que en el marco legislativo han sido permanentemente discriminados en sus derechos: las mujeres y la comunidad lesbico-gay?  ¿Pasarán temas como el aborto y bodas entre el mismo sexo, el filtro del PAN?

 

 

Aun cuando en lo personal, defiendo el derecho a la vida y la importancia de la familia, ha llegado también el momento de que mi partido, se abra al debate de temas que se registran en la sociedad actual.

 

Es indudable que con el consenso, propuestas y debate entre ciudadanía, la comunidad académica, organizaciones civiles y legisladores, se podrán diseñar leyes que ataquen causas con la aplicación de políticas públicas en las que los derechos de las mujeres  y de las minorías no se vulneren.

 

 

Como nunca, los que tenemos la aspiración a ocupar un escaño en el próximo Congreso debemos abordar estos y otros temas que requieren de un trabajo profesional para atenderlos porque en ellos, están inmersos seres humanos que precisan de certidumbre legal para su desarrollo social, político y económico.

 

Los y las ciudadanas, tendrá entonces la garantía de usted no les fallara o, veremos otra vez, miedo y sumisión para olvidar las famosas promesas de campaña.

 

No puedo fallar, porque al hacerlo negaría tantos años de esfuerzo para hacer algo más por el pueblo de Oaxaca. Me condenaría a mi misma y eso no lo tengo previsto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.