Home » GOBERNATURA

Nunca más un gobierno que culpe a otros de su incapacidad:Gabino

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- – Y cuando el Candidato de la Paz y el Progreso exclamó a voz en cuello: “a partir del próximo primero de diciembre, su amigo Gabino va a despachar desde la casa del pueblo, desde el Palacio de gobierno”, las puertas y ventanas de todas las casas de la Unidad Habitacional “Primero de mayo” –ubicada al norte de la ciudad capital- vibraron con los atronadores aplausos y los gritos de aprobación de los cientos de hombres y mujeres reunidos en la explanada central de este lugar conocido como el Módulo Azul.

¡Gabino! ¡Gabino! ¡Gabino!, fue el vocablo que conjuntó al unánime coro de una multitud que no olvida cómo el capricho y el intolerante cálculo político del actual gobernante dejó a la ciudad sin palacio. “¡No más fiestas lujosas en donde se debe gobernar con austeridad juarista y republicana”, remachó Cué ante la solidaridad de quienes no olvidan “afrentas y agravios causados por el autoritarismo de los que ya se van”.

El candidato Gabino Cué visitó a los habitantes de la Unidad Habitacionesl del INFORNAVIT 5 de mayo

El candidato Gabino Cué visitó a los habitantes de la Unidad Habitacionesl del INFORNAVIT 5 de mayo

Echado ya para delante, Gabino aseguró: “Nunca más un gobierno que culpe a otros de su incapacidad y sea un simple observador de los conflictos que aquejan a nuestros pueblos. ¡Nunca más la intolerancia, nunca más el abuso del poder!”.

Las banderas multicolores de la esperanza ondearon incansables mientras las palabras de Gabino llenaban el espacio de una tarde fresca, tan fresca como el mensaje de trabajo, de entrega, de reconciliación, de quien expuso los compromisos que habrá de cumplir al llegar a la gubernatura del estado.

Otro tanto hizo una hora antes en su visita a la agencia municipal de Donají, apenas a unos pasos del cerro de san Felipe, donde recordó el Foro legislativo celebrado con los aspirantes a las diputaciones de los 25 distritos electorales del estado. En una cancha atiborrada de esperanzados ojos y corazones, Gabino ofreció encabezar un gobierno democrático, del pueblo y para el pueblo.

Pero la nota mayor del día se dio cuando Gabino ofreció: “Ese helicóptero que lanzó bombas contra los maestros en el doloroso 2006, lo vamos a pintar de blanco y lo vamos a convertir en una ambulancia aérea, para trasladar a nuestros hermanos y hermanas que así lo requieran desde las diversas regiones de Oaxaca”.  No se vio jamás mayor apoyo en lugar alguno, como el que aquí se pudo ver.

Al reencuentro con viejos conocidos de Donají y la unidad “Primero de mayo”, desde cuando fue aspirante al gobierno municipal (en el año 2001) y luego como presidente, acudieron dirigentes del PAN, PRD, PT Y Convergencia, así como la candidata a diputada de la alianza, Clarivel Rivera Castillo, y Luis Ugartechea

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.